La dirección de la 26ª Media Maratón y 10K Aguas de Alicante, que se disputará el 20 de septiembre, ha organizado para este domingo 19 de abril (9.00) una carrera solidaria online y desde casa a beneficio de Cruz Roja. Y a estas horas ya se ha sobrepasado la cifra de 600 participantes. Y continúan inscribiéndose. Han sido varias cara conocidas del deporte alicantino las que no han querido perderse la cita telemática; entre ellos, los siguientes, que ya tienen su dorsal:

MARIETA JOVER (#1 en el 10K)IVÁN NAVARRO (#120 en el 21K)JORGE CRIVILLÉ (#243 en el 21K)JM ALBENTOSA (#3 en el 21K)

La fecha inicial de esta carrera, aplazada cinco meses por el coronavirus, era precisamente este domingo y la organización ha querido con esta iniciativa "contribuir y colaborar con nuestra sociedad para ayudar a tantas personas y hospitales que necesitan recursos para combatir el Covid-19".

La inscripción es totalmente gratuita y los corredores deberán confirmar su participación en el correo electrónico eventosrunners@camontemar.com con los datos necesarios para que la organización les remita el dorsal con el número asignado.

Para ello deberán precisar en su inscripción la prueba elegida, 10 kilómetros o 21K y el color del cajón de salida, azul o rojo.

La salida a esta Media en casa se dará la salida en directo a las 9:00 en un vídeo a través de las redes sociales de la prueba oficial (https://www.facebook.com/MedioMaratonAguasdeAlicante y https://www.instagram.com/mediamaratonaguasdealicante/).

En el instante del inicio de esta prueba online, los corredores tendrán que ejercitarse en sus casas durante el periodo de tiempo solicitado en el cajón de salida en una de las dos distancias (10K o 21K).