El ingenio se agudiza en época de crisis. La Media Maratón de Alicante sigue calentando motores. Aunque la idea inicial fue que se celebrara el próximo 19 de abril el coronavirus obligó a aplazarla a septiembre. Pese a ello, el Montemar, organizador de la prueba, no quiere dejar pasar la oportunidad de contribuir y colaborar para ayudar a tantas personas y hospitales que necesitan recursos para combatir el Covid-19.

Es por ello por lo que han organizado la Media de Alicante en casa para este próximo domingo 19 de abril. La inscripción es totalmente gratuita, tan sólo hay que confirmar la participación en eventosrunners@camontemar.com con los datos necesarios para poder enviar el dorsal con tu número asignado: hay que elegir 10K o 21K y el color del cajón de salida.

La actividad es bien sencilla. Se dará la salida en directo a las 9:00 en un vídeo a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/MedioMaratonAguasdeAlicante/ & https://www.instagram.com/mediamaratonaguasdealicante/). En el instante que da la salida, hay que ejercitarse en casa por el espacio de tiempo que se ha solicitado en el cajón de salida en una de las dos distancias (10K o 21K). Serán válidas estas disciplinas, individualmente y/o combinadas: Correr, Andar, Bicicleta, Elíptica, Escaleras, Gym y Cross-Fit.

Para poder ayudar contra el Covid-1 se ha creado un dorsal solidario completamente voluntario para todos los que tomen parte en la Media de Alicante en casa. Todo lo recaudado con el dorsal solidario irá íntegramente a parar a la CRUZ ROJA DE ESPAÑA. Esta es la C/C para poder hacer los donativos: ES87 0081 1341 1900 0128 4131