La jugadora de la selección española de balonmano Lara González Ortega (Santa Pola, 1.992) pasa el confinamiento por el coronavirus en la villa marinera. Icono del deporte santapolero, comenzó su andadura profesional en el CB Elche y ha pasado por el Metz francés, el Siofok húngaro, el Esbjerg danés y actualmente milita en el Besançon francés. Tras cuatro presencias en el Mundial, tres Europeos y los Juegos de Río, es una gran referencia de las Guerreras, con las que combate desde hace siete años, con 111 partidos y 113 goles a su espalda.

P ¿Dónde le sorprendió el confinamiento?

R Era el viernes 13 de marzo y jugábamos un partido de Liga el sábado. Hasta ese momento habíamos disputado 19 partidos y ocupábamos la sexta posición en la clasificación. El sábado desde el club nos avisaron que el partido se jugaba a puerta cerrada, pero a las pocas horas se suspendieron todas las actividades hasta abril. Tenía billete de avión para regresar a España e integrarme a la selección nacional para el preolímpico a disputarse en Valencia el 20, 21 y 22. Cuando vi que la situación se extendía llegué a tomar el último vuelo de Francia a España el lunes por la tarde.

P ¿Cómo está viviendo estos momentos tan complicados?

R Estoy bien porque estoy en casa, con mi familia y tranquila. Ocurre que los deportistas no tenemos objetivos claros y es complicado planificar.

P ¿Qué plan de trabajo tiene en lo físico y mental?

R Estoy en contacto con nuestro preparador físico, que nos ha diseñado un plan especial para estos días, fundamentalmente de mantenimiento. Así que diariamente hago los ejercicios en casa y cumplo a rajatabla las rutinas.

P ¿Este parón hace que se pierdan condiciones físicas?

R Sin duda. En nuestra vida diaria estamos acostumbradas a movernos, a correr y ahora pasamos mucho tiempo sentadas y con poca movilidad.

P Desde la web del Ayuntamiento de Santa Pola envió un mensaje de ánimo a los vecinos.

R Sí, fue una oportunidad que me brindó el concejal de Deportes Julio Baeza y expresé mis deseos de ánimos para todos los santapoleros en estos momentos tan difíciles. Hoy como nunca tenemos que ser positivos porque si ves el panorama negro es peor.