Unos soñaban con la ACB, otros con el retorno a Segunda B y otras con Europa, la Copa de la Reina, incluso con el título de Liga. La crisis sanitaria del coronavirus ha truncado los sueños de muchos equipos alicantinos, principalmente del HLA Alicante de baloncesto, el Club Balonmano Elche femenino y el Deportivo Alcoyano de fútbol, que estaban protagonizando unas temporadas espectaculares y ahora ven con incertidumbre la difícil posibilidad de poder acabarlas y alcanzar las metas con las que tanto soñaban.

Todos entienden que la salud es lo primero y no tienen más remedio que admitir con resignación que el deporte y el buen trabajo realizado durante muchos meses de mucho esfuerzo quedan en estos momentos en un segundo plano.

El coronavirus ha frenado en seco una temporada de ensueño para el HLA Alicante. El conjunto de Pedro Rivero se había situado en la cuarta posición de la LEB Oro después de conseguir nueve victorias consecutivas y ser el equipo más en forma de la competición.

Con el «play off» para intentar volver a la ACB asegurado, el Lucentum se estaba acercando incluso a la posición de ascenso directo de la que solo le separaba dos victorias. Era un equipo imparable. No conocía la derrota en la segunda vuelta y cada vez estaba enganchando a más aficionados. Más de 4.000 personas acudían al pabellón Pedro Ferrándiz donde el equipo garantizaba espectáculo y lucha infinita.

Todo ello se lo ha cargado el Covid-19 y ha abierto un buen número de interrogantes. Por lo pronto, Pitts, Schmidt y Onwenu ya no pertenecen al HLA ni parece que vuelvan a ponerse la camiseta lucentina en un futuro. Tampoco la temporada tiene visos de continuar, aunque por el momento la Federación prefiere no pronunciarse hasta tener una solución.

Es el sueño roto de una temporada que pudo tener un final apoteósico y que se ha visto interrumpida con brusquedad en el momento más dulce.

Las Guerreras del Elche estaban protagonizando la mejor campaña de la historia del club ilicitano. A pesar de contar con uno de los presupuestos más bajo del balonmano femenino español, gracias a su gran trabajo, acumulaban 12 partidos sin perder. Desde principios de octubre no conocían la derrota, ocupaban el segundo puesto de la clasificación, tenían asegurada su clasificación para disputar una competición europea la próxima temporada, incluso estaba al alcance de su mano el primer puesto del poderoso Bera Bera, que este fin de semana tenía que haber visitado el pabellón de Carrús.

Además, para finales de abril estaba fijada la fase final de la Copa de la Reina, en la que gracias a su gran estado de forma contaba con el equipo de Joaquín Rocamora como uno de los favoritos.

Ahora todo se puede ir al limbo. Aunque la Federación quiere intentar por todos los medios finalizar la temporada, parece complicado que se pueda reanudar. Y para la próxima, la plantilla del Elche puede quedar desmantelada. La subcampeona del mundo, Jennifer Gutiérrez ya se ha comprometido con el Hamburgo alemán, Laura Hernández está muy cerca de marcharse al Bera Bera y a Ana Martínez e Ivet Musons seguro que no le van a faltar ofertas.

El ascenso tendrá que esperar

Otro de los que equipos que se han visto perjudicados por la pandemia del Covid-19 ha sido el Alcoyano. El equipo de El Collao caminaba con paso firme hacia el retorno a Segunda B. A pesar de que tenía aún en el horizonte el «play-off» era uno de los principales favoritos. El conjunto de Vicente Parras estuvo 28 jornadas sin conocer la derrota -perdió su primer partido a principios de marzo- y era primero de grupo destacado, lo que le permitía tener dos opciones para ascender.

Ahora está expensas de si se reanuda la competición y en qué condiciones. Alcoy ya se preparaba para una fiesta del ascenso que tendrá que esperar.

Bordalás y Jorge Molina estaban asombrando en la Liga Santander

Bordalás y Jorge Molina estaban asombrando en la Liga SantanderA nivel individual, el técnico alicantino José Bordalás y el delantero alcoyano Jorge Molina estaban asombrando en el Getafe, al que tenían en posiciones de Champions y vivo en la Europa League, pediente de su eliminatoria con el Inter de Milán. Bordalás estaba siendo uno de los entrenadores de moda del fútbol español y se encontraba en la órbita del Sevilla, Atlético de Madrid e, incluso, de grandes clubes de la liga italiana e inglesa. Su trabajo está ahí, pero está crisis sanitaria puede provocar una auténtica revolución en el mundo del fútbol y cambiar todos sus parámetros económicos. Jorge Molina, a sus 37 años, vivía su eterna juventud y estaba siendo uno de los delanteros destacados en la Liga Santander. Había marcado en Liga, Copa y Europa League y su retirada parecía cada vez más lejos.

HLA Alicante. El ascenso directo a solo dos triunfos

HLA Alicante. El ascenso directo a solo dos triunfosEl HLA Alicante era el equipo más en forma de la LEB Oro. Acumulaba nueve victoria seguidas y estaba a solo dos del ascenso directo a la ACB. Un sueño que se puede ir al limbo aunque todo está a la espera de lo que dictamine la Federación Española en las próximos semanas.

Balonmano Elche. Europa, la Copa y el título, cerca

Balonmano Elche. Europa, la Copa y el título, cercaEl Club Balonmano Elche llevaba cinco meses sin perder, había asegurado su plaza para jugar en Europa, era uno de los favoritos para la Copa de la Reina, incluso soñaba con el título de Liga. De momento, la Federación asegura que se disputarán las jornadas que restan para acabar la temporada.