Joaquín Rocamora, entrenador del Balonmano Elche, segundo clasificado en la Liga Iberdrola, afirmó este jueves a Efe que en estos momentos la situación deportiva de los equipos o el calendario de la competición es secundario porque "ligas y copas hay cada año" y ahora lo único que importa es superar la pandemia provocada por el coronavirus.

"Ahora toca jugar un partido más importante entre todos y hay que ganarlo", comentó el preparador oriolano, cuyo equipo tiene opciones de pelear los títulos de Liga y de la Copa de la Reina.

Rocamora insistió en que actualmente le da "igual" la competición, porque solo aspira a que se cierre esta crisis sanitaria "con las menores bajas posibles y que nadie del club salga dañado".

"Es evidente que somos un club deportivo que quiere competir, pero solo cuando no haya la menos posibilidad de contagio para nadie", apostilló Rocamora, quien desveló que habla con regularidad con sus jugadoras, aunque "de todo menos de balonmano".

El técnico admitió que el parón le llegó al equipo ilicitano "en su mejor momento de los últimos años", ya que tras sumar cinco meses sin perder aspiraba a la Liga y la Copa, pero insistió en que "ganar trofeos es algo muy pequeño en comparación con todo lo que está pasando".

Rocamora consideró "inviable" jugar la Copa de la Reina en las fechas inicialmente previstas, a partir del 22 de abril, y abogó por llevar el torneo a mediados de mayo "si todo evoluciona bien".

"Continuar la Liga lo veo difícil, porque los contratos de las jugadoras finalizan en mayo, pero la Copa de la Reina sí veo más posible que se pueda disputar", explicó el entrenador, quien insistió que la prioridad es "la salud".

"La responsabilidad civil está por encima de cualquier otra cosa. Cambio ya cualquier opción de título por el final lo antes posible de la pandemia", sentenció.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"