La 26ª edición de la Media Maratón y los 10 Kilómetros de Alicante se correrán finalmente el próximo domingo 20 de septiembre.

La prueba se iba a disputar inicialmente el 19 de abril, pero fue aplazada por el Ayuntamiento el pasado 17 de marzo como medida preventiva contra la expansión del coronavirus.

Dos semanas justas ha tardado la Concejalía de Deportes en fijar la nueva fecha para la doble carrera, a pesar de que contaba ya con 1.100 corredores inscritos.

La gran mayoría de las pruepas pospuestas o aplazadas señalaron su nueva fecha con prontitud para facilitar los trámites y la previsión de los participantes, pero la de Alicante se ha demorado 14 días.

La organización de la carrera alicantina ha remitido este martes la siguiente carta a todos los corredores ya inscritos en la 26ª edición:

"Querido corredor/a,

Como muy bien sabes, debido a la situación que vivimos actualmente, decidimos aplazar la 26ª MEDIA MARATÓN & 10K AGUAS DE ALICANTE que iba a tener lugar el próximo 19 de abril.

Desde entonces hemos estado trabajando sin descanso para establecer la fecha más apropiada. Nuestra preocupación por todos vosotros es máxima ya que todos nuestros esfuerzos van dirigidos a que corráis una fantástica prueba atlética en la ciudad de Alicante.

Muchas han sido y serán las dificultades que nos encontremos por el camino, pero en nuestro ánimo se encuentra la ilusión y pasión por ofreceros un gran evento.

Tan sólo te pedimos que sigas confiando en nosotros, el Club Atlético Montemar, y tal y como en su día tomaste la decisión, nos veamos en la línea de salida el próximo domingo 20 de septiembre. Sin lugar a dudas, será una de las primeras carreras que tomes parte tras el verano.

Aquí te dejamos el enlace de la Real Federación Española de Atletismo donde podrás comprobar que la fecha ya es oficial a todos los efectos: https://www.rfea.es/web/competiciones/campeonato.asp?codigo=2020A007"

Más noticias sobre el coronavirus en Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

El nuevo decreto deja en el aire la actividad de unas 12.500 firmas alicantinas de la industria y el ladrillo.

Despidos más complicados y más caros, pero no imposibles.

Consultorio jurídico online. Envía tus preguntas.

Los alcaldes alicantinos rechazan ceder los 1.600 millones de su «hucha» municipal contra el coronavirus.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante.