La Nucía, club que este año ha debutado en Segunda División B y que por el momento no se ha planteado aplicar un ERTE a sus jugadores o técnicos, ve complicado que se pueda reanudar la competición a corto o medio plazo y hacerlo antes del verano.

Así lo indicó Kiko Lacasa, director deportivo del club alicantino, quien también explicó que los futbolistas siguen desde casa los planes de trabajo que les han sido propuestos por el preparador físico Sebastián Rebelles. "Es difícil que se pueda volver a jugar antes de junio cuando ves que hay ochocientos muertos diarios. El fútbol pasa a ser algo intrascendente en una situación tan terrible como la que vivimos", señala Lacasa quien es de la opinión de que "las competiciones tienen que acabar aunque sea la próxima temporada".

El director deportivo de La Nucía recuerda que si en China se habla de que los equipos no volverán a la actividad antes de dos semanas, en la situación de España "es utópico que se pueda hablar de regresar en un mes o dos". "Pase lo que pase no nos perjudica la decisión que se puede tomar respecto al desenlace de esta temporada porque estamos en una posición cómoda en la clasificación, pero no sé cómo lo van a arreglar porque la solución es difícil y puede que nadie quede contento", agregó.

El responsable de la parcela técnico de La Nucía va más allá y cree que "podría plantearse terminar el actual campeonato en la próxima temporada y enlazar con la siguiente con un formato más corto para recobrar la normalidad en la competición dentro de dos campañas".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?