La jugadora alicantina de voley playa, Liliana Fernández, que junto a su pareja deportiva Elsa Baquerizo había logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló que confía en que, pese al aplazamiento de la cita olímpica hasta el año 2021, se respeten las plazas ya logradas, ya que indicó que nadie ha comunicado oficialmente nada en este sentidov.

"Tener la plaza olímpica nos da confianza, pero aún no sabemos si nos la van a mantener. De momento, nadie se ha pronunciado al respecto. Pero yo espero que eso lo respeten", apuntó la deportista en unas declaraciones al Proyecto FER, del que forma parte.

Liliana reconoció que el aplazamiento de los Juegos a 2021 es "lo más sensato, dada la situación que estamos viviendo en todo el planeta. De hecho, en los últimos días, los Comités Olímpicos de Australia y Canadá ya habían anunciado su intención de no desplazar a sus delegaciones. Aquí, en España, Alejandro Blanco, el Presidente del Comité Olímpico Español, ya había defendido que, si no había seguridad sanitaria, tampoco íbamos a participar".

La deportista alicantina, que en Tokio afrontará sus terceros Juegos, tras haber participado en los de Londres y Río de Janeiro, apuntó que , a nivel deportivo, "esta decisión trastoca mucho nuestros planes, pero ahora lo más prioritario es la salud. Elsa y yo vamos a seguir entrenando en casa hasta que podamos volver a la playa. Cuando volvamos a entrenar en la playa, tendremos que empezar casi de cero. Este parón va a trastocar bastante nuestra planificación, pero tenemos experiencia y volveremos con muchas ganas de darlo todo".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Fallecen diez personas más por coronavirus en la provincia de Alicante

Los controles de Tráfico se intensifican el fin de semana para evitar desplazamientos a las segundas residencias

Mapa del Covid-19: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus