El boxeador eldense José Quiles, recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, calificó como lógica la decisión de aplazar el evento como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y solo espera conocer cuanto antes la nueva fecha para planificar sus entrenamientos.

"Tras conocer la noticia, la sensación ha sido buena y mala. Por un lado, tras la clasificación, tienes el ansia de que lleguen cuanto antes, pero por otro lado es completamente comprensible porque lo primero es la salud de todos", comentó el púgil, quien se encuentra en Elda entrenando en su domicilio.

El boxeador se clasificó para la cita japonesa el pasado 16 de marzo, una jornada antes de que el preolímpico de Londres fuera suspendido por la pandemia del coronavirus.

"Nuestra clasificación, pase lo que pase, ya es segura", explicó el púgil, quien solo desea conocer cuanto antes "la nueva fecha de los Juegos para poder enfocar la preparación y llegar en las mejores condiciones".

"Mientras no caiga en Navidad, me da igual cuando se celebren", añadió Quiles, quien compite en la categoría de menos de 57 kilos.

El boxeador está actualmente pasando la cuarentena en Elda, donde se entrena junto a su familia cada día, y admite que se ha quitado algo de presión al retrasarse los Juegos, si bien aclara: "Eso no quita para que sigamos preparándonos de la mejor forma".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia