25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información

Hércules y Lucentum hacen oficial el ERTE

Ambos clubes notifican a jugadores, cuerpo técnico y resto de trabajadores el despido temporal

24.03.2020 | 22:24

El ERTE ya ha llegado al Hércules y al Lucentum, los máximos exponentes del deporte en la capital alicantina. El club de fútbol, como adelantó el pasado viernes este diario, ha ejecutado la opción de despido temporal a su plantilla, cuerpo técnico y trabajadores. La pandemia del coronavirus, que tiene a todo el país en confinamiento, ha precipitado la decisión de un Hércules, propiedad de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, que no ingresa nada de dinero mientras la competición continúe bloqueada. Los jugadores del club blanquiazul recibieron ayer por la tarde la notificación del Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus correos electrónicos y saben que el despido temporal comenzó, a efectos legales, el pasado sábado 14 de marzo, según les comunicó el club en la carta. También saben que todos ellos serán readmitidos en sus puestos de trabajo una vez termine el estado de alarma declarado por el Gobierno, en un periodo de tiempo todavía incierto, como mínimo hasta el 11 de abril. Un caso bien distinto será si la temporada se retoma a toda prisa y la competición de Segunda B se adentra en el mes de julio.

El Hércules explica que la decisión del ERTE es una causa de «fuerza mayor», que la toma «contra su voluntad» pero que «es necesaria» para la supervivencia de la entidad.

Por su parte, el Lucentum que preside Toni Gallego oficializó ayer tarde el ERTE, el tercero que sufre el deporte provincial de competición tras el del citado Hércules y el del Balonmano Benidorm. «Es una medida fundamental para salvaguardar la continuidad del club y de sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades», explicó el Lucentum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.