25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información
ALERTA SANITARIA MUNDIAL

"Los deportistas deben llegar en igualdad a la cita olímpica"

La exjudoca alicantina y vicepresidenta del COE Isabel Fernández defiende el aplazamiento de los Juegos de Tokio para que todos los olímpicos puedan entrenarse en las mismas condiciones

25.03.2020 | 12:37
La exjudoca alicantina y vicepresidenta del COE Isabel Fernández

La exjudoca alicantina y actual vicepresidenta primera Odel Comité Olímpico Español (COE) Isabel Fernández ha defendido este miércoles el aplazamiento de los Juegos de Tokio al próximo año por el coronavirus para que todos los deportistas puedan llegar y competir en las mismas condiciones.

"Yo creo que es la mejor opción que se celebre el año que viene. Y sobre todo para los deportistas, que todos puedan llegar en las mismas condiciones de entrenamiento", ha declarado a este diario la que fuera medalla de oro en los Juegos de Sidney 2000 y bronce en Atlanta 1996, además de abanderada de España en Atenas 2004.

"Los Juegos Olímpicos son la competición más importante y los deportistas se están entrenando y compitiendo durante cuatro años para clasificarse y llegar en las mejores condiciones", ha añadido la deportista olímpica alicantina más laureada, que también participó en Pekín 2008.

Isabel Fernández porta la bandera de España al frente de la delegación nacional en la inauguración de los Juegos de Atenas el 13 de agosto de 2004. Efe

"Debemos tener la seguridad de que este coronavirus está controlado y no poner a nadie en peligro", ha concluido Fernández, ganadora durante su carrera de la "triple corona": oro olímpico, mundial y europeo.

El testimonio de la judoca se une al de la gran mayoría de los olímpicos alicantinos, que han aplaudido el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 por razones de salud pública universal.

Desde la guerrera Lara González al taekwondista Raúl Martínez, pasando por el gimnasta Néstor Abad o la jugadora de voley playa Liliana Fernández, todos ellos respaldan la decisión del gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.