El Lucentum también se suma al ERTE. Este lunes la entidad presidida por Toni Gallego ha hecho oficial el despido temporal de todos sus trabajadores por la situación de bloqueo de todas las competiciones (y por tanto, de ingresos) provocado por la pandemia mundial del coronavirus.

El club de baloncesto es la tercera entidad de la provincia que efectúa el Expediente de Regulación Temporal de Empleo tras el Balonmano Benidorm y el Hércules. El Lucentum ha expresado lo siguiente: "Considerando la situación actual del país en estado de aarma decretado con la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, ha aprobado la presentación de una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor como medida fundamental para salvaguardar la continuidad del Club y de sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades"

El ERTE afectará a la totalidad de los empleados del Lucentum (jugadores y resto de trabajadores) y el club confía en poder retomar próximamente la actividad normal del club una vez superada la crisis sanitaria del Covid-19.

La crisis del coronavirus ha frenado de raíz la histórica trayectoria del Lucentum en su regreso a LEB Oro, donde había ganado todos sus encuentros (nueve) en el año 2020.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz