LaLiga manifestó este lunes su "total apoyo" a las decisiones de los clubes durante este parón obligado por el brote de coronavirus y aseguró que les prestará su ayuda y asesoramiento en el caso de que alguno de ellos se vea obligado a presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) "por la considerable merma de su actividad".

"Tras la reunión de la Comisión Delegada, LaLiga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19", señaló la patronal en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas resaltó que cada uno de sus clubes "está tomando las decisiones que considera necesarias según suscircunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el COVID-19".

Por ello, "apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellassolicitudes de ERTE que los clubes consideren oportuno "presentar por fuerza mayor ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.)".

"Conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, LaLiga continua trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes ante cada una de sus circunstancias particulares", sentenció LaLiga.