El CA Montemar de Alicante y el Balonmano Benidorm también hacen un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis del coronavirus, que tiene a todo el país en confinamiento por segunda semana consecutiva.

El Montemar, que se vio obligado a cerrar sus instalaciones el pasado viernes 13 de marzo, ha decidido acogerse a la ventana de despido de temporal para 47 de sus 72 monitores y profesores de las diversas actividades deportivas. "Por desgracia no hemos tenido más remedio, con todo el dolor de nuestro corazón, que iniciar los trámites", expresaba el comunicado del presidente de la entidad, José Pedro García Fernández. "Os aseguro que se ha realizado con las máximas garantías, beneficios económicos y legales. Sin ninguna duda, contamos con todos y cada uno de ellos al 100% nada más se nos permita abrir el Club de nuevo y podamos reanudar la actividad general y las escuelas deportivas", apuntaba el presidente en una carta abierta a sus más de 2.400 socios y 1.600 alumnos de sus escuelas deportivas.

García también aclaró que a partir del mes de abril se domiciliará "solo el 50% de la cuota mensual vigente", mientras las puertas del club estén cerradas y sea imposible reanudar la actividad normal. Por otro lado, el Club Atlético Montemar se compromete a no emitir ningún recibo por cuotas de escuelas deportivas, hasta que la situación de aislamiento finalice. "De igual modo, al reanudar la actividad se os compensará por las clases no impartidas desde el 13 de marzo", explicó el club.

"Todos tenemos la responsabilidad de mantener la viabilidad económica del club, mantener los gastos de estructura que soporta el mismo cuando no genera ningún tipo de ingreso, como en este momento en el que nos encontramos. Todos somos Montemar", finalizaba el comunicado.

Por otra parte, el Balonmano Benidorm ha informado este lunes de que ha iniciado los trámites para la presentación de un ERTE para sus jugadores, técnicos y empleados como consecuencia la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El club explica que tras la reciente ampliación decretada por el Gobierno del estado de alarma durante dos semanas más, con la Liga Sacyr ASOBAL temporalmente suspendida y sin instalaciones deportivas en las que ejercitarse, no puede ejercer su actividad ni generar ingresos, por lo que acude a esta fórmula para defender sus intereses y el de sus profesionales.

"Entendemos que este procedimiento es la mejor manera de proteger a nuestros jugadores, entrenadores y al propio club", señala la entidad, quien admite haber estudiado otras fórmulas durante los últimos días para mitigar los efectos de una situación "extraordinaria". El presidente de la entidad, Javier Abinzano, ya admitió días atrás a Efe que la opción del ERTE era la menos mala para los empleados del club dentro del actual contexto de crisis provocada por la suspensión de la competición, ya que garantizaba el cobro del setenta por ciento del salario y el derecho a la readmisión una vez se normalice la situación.