Nada como una situación de crisis para reinventarse. El ingenio y la imaginación se activan en estos días de confinamiento en los que la gente pasa 24 horas en sus casas. Los organizadores de eventos han dedicado mucho tiempo a lo largo de todo el año a preparar eventos para deportistas de todas las edades. A falta de poder realizar los torneos, el mundo virtual aparece como la tabla de salvación de muchas personas con mono de competición. Esta sensación se «mata» de forma online, por lo que los organizadores han exprimido al máximo sus posibilidades para dar salida a sus proyectos.

Es el caso de la Benidorm Cup, un torneo internacional que reúne año tras año a miles de futbolistas de todo el mundo. La Semana Santa es su espacio todas las temporadas y en esta ocasión la organización ha mantenido las fechas, pero eso sí, cada uno jugará desde casa con un novedoso formato en el que la organización premiará a los dos mejores clasificados.

Con el nombre de Benidorm Cup Virtual, el evento se disputará con un máximo de 128 participantes. Se trata de un torneo virtual que se desarrollará en la plataforma quedateencasa.es.

Los participantes utilizarán el chat de la web para comunicarse entre ellos para concertar la fecha y hora del partido, siempre que estén dentro de las fechas propuestas. En caso de incomparecencia, se dará el partido por perdido.

Todos los partidos deberán jugarse mediante las Temporadas Amistosas Online de FIFA Ultimate Team.

La organización ha previsto incluso premios en metálico para los dos primeros. El campeón se llevará 300 euros y el finalista 150. Hay una serie de reglas para participar en el torneo:

  • Se recomienda hacer capturas de los resultados o de cualquier tipo de suceso.
  • Se penalizaran los «rage quit», es decir los que salgan de la partida sin motivo aparente
  • Se jugara 6 minutos por parte
  • En caso de empate se jugara la prorroga; si el empate continuase, se proceder a la tanda de penaltis.
  • El ganador debe subir el resultado del partido junto con una captura.
  • Los jugadores tendrán un máximo de dos días para jugar cada ronda.

De esta forma, la clásica Benidorm Cup se disputará aunque de una forma bien distinta. El éxito está asegurado también en el campo virtual con la esperanza de poderlo realizar la próxima temporada en campos de fútbol reales por toda la provincia.

Junto a la disputa de torneos virtuales, el mundo online permite estos días un sinfín de actividades deportivas como entrenamientos guiados por profesionales o charlas de entrenadores, mesas redondas, etc. Muchos equipos aprovechan a sus preparadores físicos para dar consejos a través de las redes sociales y de Youtube. Todo por mantener la forma y aprovechar al máximo las posibilidades que brindan las plataformas digitales para seguir en contacto con el mundo del deporte. Uno de los más activos en este terreno online es Kiko Lacasa, director deportivo de La Nucía.