20 de marzo de 2020
20.03.2020
ALERTA SANITARIA MUNDIAL. LA CRISIS DEL COVID-19

Raúl Martínez: "Es de cajón aplazar los Juegos de Tokio"

El taekwondista ilicitano se declara enfadado con el COI por su decisión de seguir adelante con la cita olímpica y no entiende "que no se pare todo con la que está cayendo" con el coronavirus

20.03.2020 | 17:05
El taekwondista ilicitano Raúl Martínez, con el casco rojo, en pleno combate

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez, clasificado para los próximos Juegos de Tokio, señaló a EFE que ve "de cajón" el aplazamiento de la cita olímpica al considerar que ni los deportistas españoles ni los de algunos otros países llegarán a ella en igualdad de condiciones.

Martínez tuvo que abandonar el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y la residencia Joaquín Blume como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se ejercita actualmente en cuarentena en un apartamento de Girona junto a su mujer.

"Evidentemente, hay cosas ahora mismo más importantes que el deporte. Por eso no entiendo cómo no se aplazan los Juegos", insistió Martínez.

"Mi mujer me aguanta los golpeadores y combato contra ella. Entreno de esta manera para, por lo menos, no perder la forma mientras que hay otros países que sí permiten a sus atletas entrenar con normalidad", explicó.

El taekwondista ilicitano Raúl Martínez, a la derecha tras un combate reciente.


Raúl Martínez admitió que estar "enfadado" por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de seguir adelante con Tokio porque no entiende "que no se pare todo con la que está cayendo".

"No sé en qué condiciones vamos a llegar. Bueno, sí lo sé. No serán las mejores y eso me parece injusto en una competición en la que, se supone, compite la élite de todos los deportes en igualdad", argumentó el deportista ilicitano.

Recordó que el aplazamiento por la crisis sanitaria es algo que ya se ha producido en otros acontecimientos como la Eurocopa o la Copa América de fútbol. "No pasa absolutamente nada con estas decisiones porque la gente entiende la gravedad de la situación", señaló.

"Ya sé que el deporte ahora mismo no es una prioridad, pero por eso mismo hay que aplazar un acontecimiento como los Juegos. Estamos toda la vida esperando esto y no podemos ir a competir entrenando los últimos meses en casa", concluyó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.