20 de marzo de 2020
20.03.2020
FÚTBOL. ALERTA SANITARIA MUNDIAL

Las Ligas regionales se disputarán al completo cuando haya garantías

La Federación Valenciana pone a salvo las ayudas y subvenciones previstas para los clubes esta temporada

20.03.2020 | 21:05
Las Ligas regionales se disputarán al completo cuando haya garantías

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha comunicado este viernes su intención de que las competiciones que se disputan bajo su organización -las ligas regionales- se disputen completas cuando haya garantías sanitarias para hacerlo.

En un comunicado oficial, la FFCV mostró su preocupación por todo lo que está sucediendo por esta situación de pandemia que estamos atravesando y apeló a la responsabilidad de todos para frenar la curva de expansión del Covid-19.

También recuerda que la territorial valenciana fue pionera en la suspensión de las competiciones al inicio de esta crisis y estableció el teletrabajo entre los trabajadores de la Federación.

Desde la federación se establecen tres prioridades como son la salud, la economía y el desarrollo de las competiciones.

En ese sentido, asegura que se pondrá siempre la salud de todos por delante de la competición y que sin garantía sanitaria no se reiniciará ninguna competición, del mismo modo que recordó que los clubes de la Comunitat Valenciana tienen garantizadas todas las ayudas y subvenciones a las que tienen derecho para la presente temporada.

Desde la FFCV se entiende que lo más justo para todos los equipos inmersos en competición es que se disputen todos los partidos de esa competición y que el objetivo es acabarlas antes del 30 de junio, pero en el caso de no poder hacerlo las competiciones de la temporada 19/20 se finalizarán de la mejor manera posible atendiendo a las circunstancias, como altas temperaturas, necesidades específicas de las competiciones y descanso vacacional.

La Federación insiste en su recomendación a todos los federados y público en general que se queden en casa estos días, ya que aunque sean "momentos difíciles" considera que si se juega "como equipo" esta situación se puede sacar adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.