20 de marzo de 2020
20.03.2020
CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS. CORONAVIRUS

El BM Benidorm busca alternativas al ERTE

El Ademar León y el Cangas presentarán expedientes de regulación de empleo por el parón de la Liga Asobal

19.03.2020 | 22:07
El jugador del BM Benidorm Pablo Simonet en la reciente final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Efe

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus ya se dejan sentir en el deporte profesional y el Abanca Ademar León y el BM Cangas de la Liga Asobal ya tienen decidida la presentación de sendos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para hacer frente al parón de las competiciones en España y Europa.

La Asobal está interrumpida en la 19ª jornada, a falta de 11 partidos para el final de la competición, y la mayoría de los contratos de los jugadores expiran el próximo 31 de mayo.

Todo apunta a que esta medida laboral excepcional será seguida por un buen número de clubes de la máxima categoría del balonmano español, aunque el BM Benidorm «está buscando alternativas y estudiando otras opciones, que no son muchas» para intentar sortear el ERTE.

«Estamos mirando otras soluciones con varios clubes y aún debemos valorarlas antes de tomar una decisión», explicaron desde la directiva benidormense.

El jugador del BM Benidorm Carlos Grau en el partido de cuartos de la Copa ante el Bidasoa. Efe


En el caso del Ademar de León, segundo clasificado de la Asobal, el ERTE afectará a la totalidad del club, cuerpo técnico, plantilla y personal administrativo, con la única excepción de sus tres jugadores lesionados, informó Efe.

En total, serán unos 30 los afectados por la medida, que se prorrogará «hasta que pueda normalizarse la situación, se pueda acceder a entrenar a los pabellones y, si fuera posible, se lleguen a reanudar las competiciones» según el presidente del club y vicepresidente segundo de la Asobal, Cayetano Franco.

Por su parte, el BM Cangas-Frigoríficos Morrazo, colista de Asobal con ocho puntos, seis menos que el BM Benidorm, presentará un ERTE para la primera plantilla y al cuerpo técnico que permitirá a jugadores y entrenadores cobrar el paro, mientras que el club se ahorraría el pago de cuotas a la Seguridad Social a razón de 4.000 euros mensuales.

También en la Liga LEB Oro de baloncesto en la que milita el HLA Alicante han anunciado sendos ERTE por el coronavirus el Palma de Mallorca y el Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.