El exherculano Leandro Cabrera es uno de los seis integrantes del Espanyol afectados por el coronavirus, según informaron durante el día de ayer el diario Ovación de Uruguay y otros medios del país. El defensa central llevaría cuatro días en cuarentena, según esta información, y estaría en buenas condiciones, pese a haber dado positivo en el test.

El Espanyol, parado como el resto de equipos españoles, emitió un comunicado en el que informaba de que seis de sus componentes, entre jugadores y staff técnico, habían contraído el virus. Los síntomas eran leves, pero todos ya se encontraban en cuarentena a la espera de superar este proceso. Del mismo modo, todos los componentes del equipo deben aislarse como medida de precaución para evitar contagios.

El Espanyol es el segundo equipo que se ha visto afectado por el coronavirus. El Valencia fue el primero con cinco positivos, entre los que se encontraban el jugador alicantinos Gayà; además de Mangala y Garay.

Cabrera perteneció al Hércules en la 12-13, en Segunda División, en una temporada marcada por el sufrimiento pero que terminó con la permanencia de la mano de Quique Hernández, entonces entrenador. Después de tres temporadas en el Zaragoza y otras tres en el Getafe, el defensor firmó en el mercado de invierno por el Espanyol. El positivo de Cabrera no es el primero de un exjugador del Hércules porque el portero Iván Buigues, ahora en el Talavera, también anunció estar contagiado.

Sergio Fernández y el Alavés

El pasado sábado el Alavés comunicó que dos integrantes del cuerpo técnico y dirección deportiva del club se habían contagiado de Covid-19 y anunció que haría pruebas al resto de integrantes del club. Ayer el club confirmó 15 casos, tres de ellos de futbolistas. El exherculano Sergio Fernández, director deportivo de la entidad, quiso tranquilizar: «Seguro que saldrá todo bien, esto es sólo una pausa, mando mucho ánimo y fuerza».