El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, compareció ayer ante los medios para expresar la postura del organismo en torno a la situación del fútbol español, bloqueado y amenazado por la pandemia del coronavirus. Rubiales expresó la voluntad de la Federación de que la temporada, en todas las categorías, se dispute entera, aunque ello suponga terminar pasado el 30 de junio. Sin embargo, el presidente de la RFEF aclaró que la intención es no rebasar esa fecha por los problemas contractuales que supondría.

Dado este caso, Rubiales indicó que habría que ver de qué manera se podría comprimir el próximo curso, en el que además se disputará la Eurocopa en junio: «Mediante consenso deberíamos buscar otro formato».

De la misma manera, Rubiales rechazó otros escenarios, como dar la temporada por nula. «Defendemos que no es una buena opción, sería tremendamente injusto», apuntó. También expresó su oposición a que la Liga acabe ya y que la clasificación final sea la de la primera vuelta. «Sería premiar a unos y perjudicar a otros, cuando ya hemos superado los tres cuartos de competición».

Respecto a la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad, aclaró que «todavía no hay fecha».

Aun así, Rubiales expresó que la decisión de que el fútbol regrese no es suya, sino de Sanidad, y que es pronto para hablar, con tan solo dos días de confinamiento. «No está en nuestras manos y no sabemos a qué nos enfrentamos».