18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

El brote aplaza la Media de Alicante y amenaza al WPT

17.03.2020 | 21:40

El Ayuntamiento de Alicante aplazó ayer la 26ª Media Maratón y la carrera 10K previstas para el 19 de abril en el marco de las medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus. Descartado por el calor el verano, la Concejalía de Deportes baraja ahora los meses de septiembre y diciembre como posibles nuevas fechas para la disputa de la doble carrera.

En el mes de octubre ya está fijada para el día 18 la Media de Elche, la más antigua del mundo, que también fue aplazada días atrás, mientras que en noviembre está prevista la Gran Carrera del Mediterráneo por la fachada litoral de Alicante, Elche y Santa Pola.

«Somos conscientes de la gravedad del asunto y por ello se ha tomado la decisión de aplazar la carrera para que, cuando se celebre, la podamos disfrutar todos juntos al máximo», señaló la concejalía en un comunicado.

Desde la organización se aprovecha el mensaje de la suspensión para pedir a los ciudadanos que se queden en casa por «su seguridad y la de los demás». «Será duro pero juntos combatiremos este virus y pronto podremos salir a la calle a correr y disfrutar».

Apenas una semana después de la fecha inicialmente señalada para la Media Maratón de Alicante, el 27 de abril está prevista la disputa en el Pabellón Pedro Ferrándiz de la prueba Open del World Padel Tour, una de las más importantes del calendario del WPT.

De momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre el torneo de pádel y la organización del WPT, que ya ha suspendido varias pruebas por el coronavirus, no tiene aún constancia oficial sobre una posible suspensión del Abierto de Alicante. En todo caso, el alcalde Luis Barcala consideró ayer «muy improbable» que se pueda celebrar la tradicional Romería de la Santa Faz, prevista para el jueves 23 de abril, cuatro días antes del World Padel Tour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.