El Ayuntamiento de Alicante ha aplazado este martes la 26ª Media Maratón y la carrera 10K previstas para el 19 de abril en el marco de las medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus.

Descartado por el calor el verano, la Concejalía de Deportes baraja ahora los meses de septiembre y diciembre como posibles nuevas fechas para la disputa de la doble carrera.

En el mes de octubre ya está fijada para el día 18 la Media de Elche, la más antigua del mundo, que también fue aplazada días atrás, mientras que en noviembre ya está prevista la Gran Carrera del Mediterráneo por la fachada litoral de Alicante, Elche y Santa Pola.

Apenas una semana después de la fecha inicialmente fijada para la Media Maratón de Alicante, el 27 de abril está prevista la disputa en el Pabellón Pedro Ferrándiz de la prueba Open del World Pádel Tour, una de las más importantes del calendario del WPT.

De momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre el torneo de pádel y la organización del WPT, que ya ha suspendido varias pruebas por el coronavirus, no tiene aún constancia oficial sobre una posible cancelación del Abierto de Alicante.

Este martes, el alcalde Luis Barcala ha considerado "muy improbable" que se pueda celebrar la tradicional Romería de la Santa Faz, prevista para el jueves 23 de abril, cuatro días antes del WPT.