El boxeador de Elda José Quiles, de 23 años, conseguirá pasaporte a los Juegos de Tokio 2020 si gana esta noche de lunes su combate de octavos de final en el Preolímpico de Londres al albanés Krenar Zeneli.

Quiles Brotons, que compite en la categoría -57, se impuso en la ronda anterior a los puntos al esloveno Nik Nikolov en una decisión dividida entre los árbitros, pero que le deja a las puertas del billete olímpico.

El preolímpico europeo de boxeo que se disputa en Londres, cuyas dos primeras jornadas se desarrollaron con normalidad ante el público, continúa a partir de este lunes a puerta cerrada, anunciaron los organizadores.

"Debido a los cambios en lo que respecta al coronavirus y a la preocupación por espectadores, deportistas y voluntarios", los combates se disputarán desde ahora sin aficionados en las gradas del Copper Box Arena, en el Parque Olímpico londinense.

El preolímpico se prolongará hasta el martes 24 de marzo.

España acudió a Londres con once púgiles, tres de los cuales ya han sido eliminados en primera ronda: León Carlos Domínguez cayó en -63 kg ante el irlandés George Bates, Ayoub Ghadfa Drissi perdió frente al ruso Ivan Veriasov en +91 kg y Jennifer Fernández fue derrotada por la turca Aycan Guldagi en -57.

Este lunes pueden lograr su plaza olímpica Gabriel Escobar en -52 y José Quiles en -57. Disputarán los octavos de final y hay ocho plazas en juegos, así que les basta con meterse en cuartos para asegurar su billete a Tokio 2020.

El rival de Escobar será el ucraniano Dmytro Zamotayev y el de Quiles el albanés Krenar Zeneli.

El martes seguirán su camino en -91 kg Emmanuel Reyes y en -81 kg Jalidov Gazi, tras superar el domingo los dieciseisavos