13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información
ALERTA SANITARIA MUNDIAL. LA PANDEMIA PARALIZA EL DEPORTE

La Nucía cierra la Ciutat Esportiva y se suspende el torneo élite sub-19

La UEFA cancela por el coronavirus el cuadrangular para el Europeo que se iba a disputar en el Camilo Cano y el Ayuntamiento de Benidorm aplaza la recepción al subcampeón de la Copa del Rey de Balonmano

13.03.2020 | 13:02
Vista aérea de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía ha emitido este viernes un decreto para proceder el cierre por tiempo indefinido de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la Piscina Climatizada, entre otras dependencias municipales, ante la situación de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19. 

Además de estas instalaciones deportivas, también se cierran al público el Estadi Olímpic Camilo Cano  y otras adyacentes como el circuito BMX, Skate Park, circuito de Radio Control y la Academia de Tenis Ferrer.

Al mismo tiempo, la UEFA ha suspendido el Torneo Élite sub-19 clasificatorio para el Campeonato de Europa sub-19 que debía jugar España en La Nucía como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


La organización recibió ayer una notificación oficial por parte del organismo deportivo europeo en el que se comunicaba la cancelación del evento internacional, sin precisar una nueva fecha para la celebración mismo.

Las selecciones de Macedonia, Bulgaria, Bélgica y España, dirigida por el técnico Santi Denia, iban a disputar en el Estadi Olímpic Camilo Cano, del 24 de marzo al 1 de abril, la fase de clasificación en busca de un billete para la máxima competición continental en esta categoría.

También en la Marina Baixa, el Ayuntamiento de Benidorm ha aplazado la recepción oficial al Balonmano Benidorm, prevista para este viernes a las 11:00 horas, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

Un lance de la final de la Copa del Rey del pasado domingo entre el Barcelona y el Benidorm, en el que el equipo alicantino se proclamó subcampeón. Efe
 

El equipo del Benidorm iba a ser recibido y homenajeado con motivo de su reciente éxito en la Copa del Rey, en la que quedó subcampeón ante el Barcelona , ganándose la opción a participar en competición europea la próxima temporada por primera vez en su historia. 

Asimismo, el Balonmano Benidorm ha decidido suspender los entrenamientos del primer equipo hasta dentro de dos semanas como mínimo, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

 
El club benidormense aplaza todas actividades deportivas y sociales durante la próxima semana y a finales de la misma se valorará, en función de la evolución de la pandemia, si las medidas se amplían más días o se regresa a la normalidad.
 
Además de los entrenamientos del primer equipo, el club también ha suspendido las actividades de todos los conjuntos de su estructura, desde el filial al femenino, pasando por la cantera.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.