Las organizaciones de la 48 edición del Medio Maratón de Elche y del III Duatlón Ciudad de Torrevieja, programadas para este próximo domingo 15 de marzo, se sumaron ayer a las numerosas suspensiones y aplazamientos de actividades deportivas que conllevaran aglomeraciones y la llegada de participantes de distintos puntos de España.

Una decisión que era de esperar por conforme se estaban desarrollando los acontecimientos y que aceleró la búsqueda de nuevas fechas en el calendario para poder celebrar ambos eventos.

La empresa «Endurance Sport Solutions», organizadora del III Duatlón de Torrevieja se puso rápidamente en contacto con la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y ya ha fijado para el domingo 15 de noviembre la celebración de la prueba. Además, a partir del próximo lunes va a abrir un nuevo periodo de inscripciones.

A los duatletas que ya estaban inscritos para esta competición de la modalidad esprint, con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y otros 2,5 de atletismo, se le respeta la inscripción y solo se tienen que presentar en la localidad salinera el nuevo día de la prueba. Hasta el momento habían superado los 300 participantes y con el aplazamiento y el traslado a noviembre se espera que sean muchos más.

La mayoría de los duatlón previstos en la Comunidad Valenciana para los meses de marzo y abril también se van a aplazar y se van trasladar a octubre y noviembre.

Por su parte, el Club Atletismo Decatlón y el Ayuntamiento de Elche, organizadores de la 48 edición del Medio Maratón de Elche, que cuenta con cerca de 3.000 atletas inscritos, también anunciaron ayer su aplazamiento después de apurar hasta última hora la posibilidad de que se pudiera disputar.

Una vez que llegó la resignación por no poderlo hacer se pusieron manos a la obra para buscar un nuevo domingo. Con un calendario de carreras populares tan apretado están barajando las fechas de los domingos 4 y 11 de octubre, que no coincide con ningún medio maratón cercano. Las inscripciones también se van a respetar.

Además de estas dos pruebas, han quedado suspendidos los controles de la Delegación Alicantina de Atletismo, que se iban a llevar a cabo en Elche y en Elda. Los campeonatos autonómicos de pista cadetes, infantiles y pruebas combinadas, que debían celebrarse los dos próximos fines de semana en València, con la participación de numerosos atletas de la provincia; y los campeonatos de España sub'20 y cadete, que tenían que disputarse en Sabadell y en Madrid, respectivamente, para los que también estaban clasificados distintos clubes alicantinos.