El encuentro entre el HLA Alicante y el TAU Castelló que estaba previsto para esta noche a puerta cerrada en el Pedro Ferrándiz se ha suspendido finalmente por el coronavirus. No será el único partido, ya que en principio la Federación ha optado por cancelar todos los partidos durante los próximos 15 días. Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional.

Además, la FEB ha convocado de urgencia para hoy tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiso agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

De esta forma, el HLA Alicante ve cumplida su petición, ya que no tenía sentido disputar su partido de LEB Oro a puerta cerrada cuando prácticamente la totalidad de los deportes han suspendido todas las competiciones en la lucha por evitar que el coronavirus se siga expandiendo.

Junto al encuentro ante el TAU Castellón, también queda aplazado el encuentro de la próxima semana en la cancha del Oviedo y el siguiente partido en el Pedro Ferrándiz ante el Palencia. De momento, solo queda esperar que transcurrar los acontecimientos y las medidas que se toman cuando finalicen estos 15 días suspensión en todas las categorías del baloncesto nacional.

La NBA, también afectada

El partido que enfrentará hoy a los Golden State Warriors y a los New York Nets en el Chase Center de Oakland será el primero de la NBA que se jugará a puerta cerrada por la epidemia de coronavirus, anunció en un comunicado el equipo californiano.

«Debido a la creciente preocupación por la propagación del COVID-19, y tras las consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche contra los Nets en el Chase Center se jugará sin aficionados», explica el breve texto publicado en la página oficial de los Warriors.

También informa de que seguirán de cerca la evolución de la crisis creada por la expansión del coronavirus para decidir qué ocurre con los próximos partidos en los que actúe como local y añade que a todos los aficionados que hayan adquirido entradas para el partido frente a los Nets se les reembolsará el dinero.

Euroliga

El Madrid, sin público ante el Estrella Roja

El Real Madrid aspira a aumentar su racha con la decimotercera victoria consecutiva entre todas las competiciones este jueves ante el Estrella Roja serbio en un escenario extraño, sin público en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) por las medidas para afrontar la epidemia del coronavirus. La situación provocada por la rápida expansión del COVID-19 por el continente europeo, particularmente en Italia y España, provocará que el conjunto de Pablo Laso, que ya vivió la inusual sensación de disputar un partido sin público en el Mediolanum de Milán ante el Armani la semana pasada (victoria por 73-78), vuelva a repetir su experiencia en su casa. Sin público ni medios de comunicación.