La segunda edición del Trofeo de motociclismo Villa de Ibi tendrá lugar los días 21 y 22 con la colaboración del Moto Club de Ibi, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Costa Blanca Comunitat Valenciana y l'Agència Valenciana de Turisme. Se trata de un evento que el pasado año congregó a miles de personas emulando las emblemáticas carreras de motos que se disputaron con tanto éxito entre 1956 y 1973.

La primera edición de recuperación de las carreras de motos se corresponde con 2019 marcada por un rotundo éxito de participantes y de público. Este año habrá plaza para 22 inscritos por categoría, lo cual ha despertado el interés de pilotos de toda la provincia. Además, el Ayuntamiento de Ibi, a través de la concejalía de Turismo, ha ampliado el evento deportivo a un día más y se han previsto acciones paralelas para todo tipo de público.

En este sentido, habrá una actividad de Trial para los más pequeños, en la plaza de la Iglesia el sábado 21 a las 11.00 horas. Posteriormente, se celebrará un taller infantil de Slime en la calle Les Eres, en el tramo entre la calle Colón hasta la plaza de la Iglesia donde, además, estará ubicada durante todo el fin de semana la zona gastronómica, con varias food trucks. Otra de las actividades será una exhibición de Trial de adultos, en la plaza de la Iglesia (12.30). Para animar la zona gastronómica «The Ubangi Stomp» dará el toque musical en el escenario instalado en la calle les Eres (14.00), tomando el relevo para el tardeo DJ Jes Set (17:00).

El domingo 22 será el gran día de la carrera (11.00) en las categorías de: 80GP, 80 Pro-series y Clásicas, puntuable para Campeonato Autonómico de Velocidad Tradicional. El circuito urbano comprende las siguientes calles: Les Eres, Joaquín Vilanova, José Pineda, Velázquez, Pintor Sorolla, Eusebio Sempere, Pintor Sorolla y Les Eres.

Al finalizar las carreras, se realizará la entrega de trofeos y el homenaje al eldense Pablo Colomina, seis veces campeón de España de motocross en los años 80 y campeón de España de supercross en 1990. La música y los talleres volverán a amenizar el evento con el concierto de Punkalorro y el taller para niños y niñas de Slime. Durante la mañana del domingo podrá visitarse una exposición de motos antiguas y zona de veteranos en la calle Ravalet, sin necesidad de inscripción...

Rubén Barea, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ibi, señala que «la organización de esta nueva edición de la carrera se empezó a fraguar al finalizar la del pasado año. Fue tanto el éxito, las emociones despertadas, el buen ambiente creado en Ibi y la grata respuesta de los vecinos de la localidad y de visitantes, así como de moteros y participantes en las carreras, que no cabía duda que había que volver a repetir». Añadiendo que «este año hay novedades en cuanto a actividades complementarias y esperamos que completen un fin de semana de motor y velocidad junto a la admiración que despiertan las carreras de motos clásicas en Ibi. Las acciones van dirigidas a todos los públicos y esperamos sean bien recibidas. Por eso invitamos a todos a disfrutar de un fin de semana de motor y buena convivencia».