11 de marzo de 2020
11.03.2020
CORONAVIRUS

El jugador del BM Elda pudo contagiarse de un amigo que viajó a la Feria de Milán

El club de balonmano del Centro Excursionista Eldense transmite un mensaje de «normalidad» y asegura que el deportista afectado se encuentra en «buen estado» en su casa

10.03.2020 | 23:25
Un momento del entrenamiento de anoche del Balonmano Elda-CEE.

La Federación también cierra al público los duelos en categoría estatal.

El Club Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense trasladó ayer un mensaje de «tranquilidad y normalidad» tras confirmar que uno de sus jugadores, cuya identidad no ha trascendido, ha dado positivo por coronavirus y se encuentra «en buen estado» en su domicilio, bajo la pertinente vigilancia sanitaria.

El equipo de balonmano masculino del Centro Excursionista Eldense, que anoche se entrenó y tiene previsto medirse este domingo (12.00) en casa al Elche, trabaja con normalidad al margen de uno de sus jugadores, de unos 25 años, que el pasado viernes comenzó a sentirse mal y a sufrir algo de fiebre. Tras someterse a las pertinentes pruebas en el Hospital de Elda, el club confirmó ayer que dio positivo por coronavirus y se encuentra controlado en su domicilio, «pero tranquilo y en buen estado».

El jugador permaneció en su casa durante el fin de semana y no se desplazó a Alicante con sus compañeros en el partido de Liga que les enfrentó al Horneo Sporting en el grupo E de la Primera División Estatal

En ese sentido, José Francisco Aldeguer, técnico de los de Elda, aseguró que «nosotros seguimos entrenando con normalidad y estamos dispuestos a jugar la próxima jornada, salvo que la Federación Española de Balonmano diga lo contrario en los próximos días». De momento, el Comité de Competición de la Federación notificó ayer a los clubes de competiciones estatales y a las federaciones territoriales que todos los encuentros de ámbito estatal de balonmano, «tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs, previstos hasta el 25 de marzo se disputarán a puerta cerrada, por lo que únicamente podrán estar presentes las personas necesarias por su celebración. De este modo, la Federación hacía suya la decisión del Consejo de Ministros para frenar la expansión del coronavirus en el ámbito del deporte profesional y aficionado.

Además del Balonmano Elda y el CBM Elche, en el grupo E de Primera Estatal militan el Horneo Sporting Alicante, el Servigroup Benidorm, Handbol Sant Joan, Agustinos Alicante, BM Torrevieja e Hispanitas Petrer,

Por su parte, Guillermo Tendero, director deportivo y vicepresidente del equipo eldense, afirmó que, de momento, sólo está afectado por el coronavirus uno de los jugadores del equipo que milita en Primera Estatal: «Es probable que nuestro jugador contrajera el virus en contacto con otras personas que viajaron a Italia a la feria del calzado de Milán; y en concreto con un amigo que trabaja en el sector». El director deportivo recalcó que el jugador afectado «no tiene nada y está perfectamente en su casa; no hay que generar ningún alarmismo ni nerviosismo».

De momento, el club no ha detectado ningún otro caso en el primer equipo. El jugador contagiado entrenó por última vez con sus compañeros el pasado martes, hace ya más de una semana. «Ahora nos toca observar con calma cómo evoluciona la situación en el seno del equipo y obrar en consecuencia, añadió Tendero

Asimismo, la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense, a la que pertenecen unos 150 jugadores en sus diferentes equipos, remitió un comunicado a los padres para reiterarles el mensaje de serenidad y recomendarles que se dirijan a los especialistas sanitarios si detectan algún síntoma que pudiera estar relacionado con la enfermedad.

El comunicado difundido a media tarde por la entidad eldense confirmó que «se ha detectado un caso positivo en un miembro del club; estando totalmente controlado, con un buen estado de salud y que se encuentra en su domicilio desde hace varios días siguiendo las indicaciones pertinentes y bajo un estricto seguimiento por parte de la salud pública».

La nota subraya para terminar que «desde esta sección de balonmano se están adoptando las medidas oportunas para vigilar y controlar la posible aparición de nuevos casos, adoptando las medidas pertinentes de prevención recomendadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.