11 de marzo de 2020
11.03.2020
Información
FÚTBOL. ALERTA SANITARIA MUNDIAL

Aplazados los dos próximos partidos del Hércules, Orihuela, La Nucía y toda la Tercera

La RFEF suspende dos semanas todo el fútbol salvo en Primera y Segunda por el coronavirus. La Federación Valenciana también cancelará todo el fútbol regional y el de base

11.03.2020 | 13:50
Aplazados los dos próximos partidos del Hércules, Orihuela, La Nucía y toda la Tercera
Aplazados los dos próximos partidos del Hércules, Orihuela, La Nucía y toda la Tercera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido este miércoles las dos próximas jornadas en todas las categorías desde Segunda División B hacia abajo como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus.

De esta forma, quedan aplazados los dos próximos partidos del Hércules, Orihuela y La Nucía, del grupo III de Segunda B, así como todos los del grupo VI de Tercera División, en el que militan ocho equipos de la provincia: Alcoyano, Hércules B, Eldense, Novelda, Intercity Sant Joan, Ilicitano, Crevillente y Jove Español de San Vicente del Raspeig.

Mientras el fútbol profesional de Primera y Segunda División se disputará a puerta cerrada, al menos, hasta el 25 de marzo, la Federación ha optado por suspender la competición en las categorías no profesionales.

La mayor parte de los clubes de la provincia eran partidarios de un aplazamiento en lugar de jugar los partidos sin público, tal y como ha destacado este miércoles el presidente del Hércules Quique Hernández y como el martes hizo público el Orihuela.

El presidente del Hércules Quique Hernández este miércoles en el Rico Pérez. Jose Navarro

En la misma línea que la RFEF, la Federación Valenciana ha comunicado este miércoles la suspensión de las dos próximas jornadas en todas las categorías regionales de su ámbito en fútbol y fútbol sala, tanto en categoría masculina como femenina y de base.


COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNITAT VALENCIANA
 
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido suspender todos los actos previstos y todas las competiciones territoriales debido a la crisis del COVID-19.
 
La decisión de la FFCV viene como consecuencia de la última circular de la RFEF, en la que se recomienda explícitamente la suspensión de todos los partidos, así como de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
 
La suspensión de actos y competiciones entra en vigor este miércoles 11 de marzo y tendrá una duración inicial de dos semanas, sujeto a los cambios que nos aconsejen en cada momento las autoridades sanitarias y deportivas.
 
Esta suspensión afecta a todas las competiciones gestionadas por la FFCV, incluidos partidos amistosos, y a los actos organizados por la FFCV para estas dos semanas:

- Cursos formativos de árbitros (CTA)
- Cursos de entrenadores (CTE)
Imagen del estadio José Rico Pérez de Alicante

 
Por lo que respecta a las competiciones de ámbito nacional, la RFEF las ha suspendido todas. Las competiciones nacionales dependientes de la RFEF son:
 
Segunda División B
Tercera División
División de Honor juvenil
Liga Nacional Juvenil
Primera Iberdrola
Liga Reto
Primera Nacional Femenina
Primera División de futsal
Segunda División de futsal
Segunda B de futsal
Tercera División de futsal
División de Honor Juvenil de futsal
Primera División femenina de futsal
Segunda División femenina de futsal
 
Desde la FFCV se recomienda a los clubes no celebrar en lo posible entrenamientos o realizarlos a puerta cerrada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, se recomienda desde la FFCV  evitar concentración de equipos durante estas fechas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.