11 de marzo de 2020
11.03.2020
Baloncesto. Crisis del coronavirus

La ACB aplaza las dos jornadas próximas de la Liga Endesa

Los encuentros se disputarán el próximo mes de abril - "Es la mejor opción para proteger la salud"

11.03.2020 | 22:34
Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket.

La ACB anunció este miércoles el aplazamiento hasta abril de las dos próximas jornadas de la Liga Endesa, así como de aquellos partidos aplazados y adelantados que estaban programados para los próximos quince días, por la epidemia de coronavirus.

"Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el Covid-19, la ACB ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles", explicó la patronal de los clubes en un comunicado de prensa.

"La ACB -explica- aplazará todos los partidos de la Liga Endesa de las dos próximas semanas. Los encuentros de las jornadas 24 y 25, así como aquellos aplazados y adelantados que estaban previstos en este periodo, se celebrarán durante el mes de abril".

Así, la jornada 24, que se iba a disputar este fin de semana, se traslada al 7, 8, 9 y 10 de abril mientras que la jornada 25, que incluía el clásico Real Madrid-Barcelona, se desplaza al 21, 22 y 23 del próximo mes, si bien los partidos con equipos clasificados para el playoff de la Euroliga y, si hubiere, para la final de la Eurocopa, se jugarían el 14 o 15 de abril.

Además, también se aplazan a una fecha por determinar el Montakit Fuenlabrada–Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia-Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes–Coosur Real Betis correspondientes a las jornadas 20, 21 y 26 y que se iban a disputar el 18, 19 y 25 de marzo, respectivamente.

La ACB, a través de las redes sociales, consideró que esta es "la mejor opción para proteger la salud de los deportistas y ser coherentes con la situación social que estamos viviendo".

Este martes, la ACB había anunciado que los encuentros de las próximas dos semanas se celebrarían a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, aunque finalmente se ha optado por el aplazamiento de todos los partidos tras analizar la situación generada por el coronavirus.

Por el mismo motivo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido aplazar -en este caso- la próxima jornada. La suspensión afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

Además, la FEB ha convocado de urgencia para este jueves a su Comisión Delegada y a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas "para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales".

"La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español. La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario", agregó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.