El Intercity ya tiene nuevo entrenador: será a partir de este martes Miguel Ángel Martínez, extécnico de La Nucía, al que ascendió el pasado curso a Segunda División B.

El club de Sant Joan está actualmente fuera de los puestos de ascenso tras enlazar dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar.

El tropiezo del pasado domingo en su visita al Villarreal C (2-0) ha precipitado los acontecimientos en una entidad que se las prometía muy felices esta temporada -con la disputa incluso de la Copa del Rey ante el finalista Athletic Club-, pero que ha llegado al tramo decisivo del curso en una severa crisis deportiva.

Con el traspié ante el segundo filial del «submarino amarillo», el Intercity cae a la quinta posición de la tabla con 48 puntos, los mismos que el Villarreal C, que marca la zona de promoción de ascenso, y con ocho más que el Eldense, sexto clasificado.

El equipo que preside Salvador Martí despidió hace una semana al exherculano José Vicente Lledó, técnico desde la fundación del club, y el pasado domingo se sentó en el banquillo Manuel Baghdoyan, hasta entonces director deportivo. Sin embargo, el club de Sant Joan ha decidido poner punto final a la vinculación de Baghdoyan en el club.

Este martes se hará cargo del equipo el nuevo entrenador, un Miguel Ángel Martínez que estaba sin equipo desde el pasado mes de junio, cuando ascendió a La Nucía en aquella emocionante final en el estadio Camilo Cano ante el Linares. A sus órdenes trabajarán exjugadores del Hércules como Paco Peña, David Torres o Alejandro Alfaro.

El técnico, que había dirigido al Villajoyosa en Preferente, logró la gesta con el conjunto rojillo en su primer año en el club y ahora asume el reto del Intercity, al que le quedan diez jornadas por delante para afianzarse definitivamente en el «play-off» de ascenso a Segunda B.

Su estreno en partido oficial tendrá lugar el próximo fin de semana en Sant Joan frente al Olímpic de Xàtiva, un equipo de mitad de la tabla con nueve puntos menos que los de l'Alacantí.