Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Abínzano: «Es hora de que las instituciones apoyen al Benidorm, no podemos jugar en Europa sin garantías»

Admite que nunca olvidará lo vivido el pasado fin de semana en la Caja Mágica con una plata que sabe a oro - Horas después del éxito, Abínzano reflexiona sobre el futuro y tiene claro que el club deberá aumentar su presupuesto para jugar en Europa

Javier Abínzano: «Es hora de que las instituciones apoyen al Benidorm»

Diez años después de su llegada a la presidencia, Javier Abínzano ha hecho historia con el Balonmano Benidorm. Subcampeón de la Copa del Rey llegando a la final ante el galáctico Barcelona. El éxito llega con Fernando Latorre en el banquillo, el mismo que ascendió al equipo a la Asobal en la temporada 2013-14 y que lo llegó a situar en la sexta posición. Navarro, exjugador de balonmano y empresario hostelero, Abínzano mantiene la máxima ambición y tiene claro que lo sucedido en la Copa no es casualidad y que debe tener continuidad con nuevos éxitos. Pese a todo, espera que este éxito no afecte a su equipo en la Liga, donde aún debe cerrar la permanencia en la categoría. «No podemos descuidar la salvación, que sigue siendo el gran objetivo», dice Abínzano.

P¿Ha digerido ya lo sucedido en la Caja Mágica?

R Ha sido un fin de semana espectacular. Esta Copa del Rey perdurará en la memoria para siempre. No olvidaremos nunca todo lo que hemos sentido con el Benidorm disputando la final ante el Barcelona.

P ¿Se queda con la final o con la clasificación para Europa?

R Con poder representar a Benidorm en la Copa EHF, pero también lo que vivimos en la final fue algo mágico. Hemos luchado contra todos los elementos, las lesiones, nadie contaba con nosotros? El equipo dio la cara ante el Barcelona en un fin de semana absolutamente increíble.

P Estaba seguro de que Fernando Latorre era la pieza que necesitaba el club...

R Había alguna reticencia cuando lo fichamos, pero yo estaba completamente seguro de que nos iba a dar muchos éxitos. Si alguno tenía alguna duda habrá podido comprobar de que estábamos en lo cierto y ha llevado al Benidorm a la elite

P ¿Cómo vio al técnico?

R Como en una nube. Está eufórico porque lo que ha conseguido es algo muy grande. Me alegro mucho porque han sido muchos años de trabajo y ha dado sus frutos. Es un éxito suyo y del club.

P Llamarán ahora a su puerta...

R Nosotros estamos tranquilos, tiene un año más de contrato. Si nos llaman habrá que hablar, escuchar? Tiene un trayectoria muy buena y ahora ha tenido su merecido premio. Queremos que siga y él quiere seguir con nosotros para hacer cosas más grandes en este deporte.

P ¿Cómo describe el ambiente que vivió en Madrid?

R Indescriptible. Hemos disfrutado como locos con las gradas llenas viendo al Benidorm llegar tan lejos en una competición tan importante. Los jugadores han sido los grandes héroes.

P Jugadores como Folqués, Cabanas, Simonet, Terçariol están ahora en boca de todos...

R Es su momento. Han hecho una Copa espectacular y es es normal que ahora haya muchos equipos interesados en ellos, pero tenemos que tener los pies en el suelo y pensar en el día a día. Todo el equipo ha estado magnífico pero ahora toca centrarse en la Liga empezando por el partido del sábado en Valladolid.

P ¿Cómo vivió el gol de Simonet en el último segundo de la prórroga ante el Cuenca?

R Ese partido fue lo más parecido a una película de suspense con giros inesperados. Fue algo espectacular y se hizo justicia porque merecimos ganar el partido. Nos volvimos locos con el gol de Simonet en el último segundo. Ha sido un momento histórico y ahora toca refrendarlo consiguiendo la permanencia en la Asobal.

P Parece encarrilada la permanencia...

R Este año va a estar muy caro. Tenemos que darle un empujón para asegurarlo cuanto antes. Es una de las mejores competiciones de Europa y el nivel cada vez es mayor. Habrá que seguir luchando hasta el final.

P La próxima temporada tocará compaginar Asobal y Copa EHF. Habrá que aumentar el presupuesto de forma considerable...

R Sin duda. Las instituciones y las empresas tienen que darse cuenta por una vez de que si invierten en el Benidorm obtienen un retorno importante. No vamos a jugar en Europa de cualquier forma. Lo haremos con garantías para llevar el nombre de Benidorm lo más lejos posible. Queremos ser la referencia de Alicante y de la Comunidad y vamos a darlo todo, pero para eso necesitamos aumentar el presupuesto .

P El trabajo se acumula ahora...

R Mucho. Ahora tenemos varios frentes abiertos y una de las primeras cosas que tenemos que hacer es reunirnos con las instituciones para ver su predisposición. Esperemos todo su apoyo porque Benidorm debe ser una ciudad de balonmano, que se enteren que aquí estamos. Queremos hacer un Benidorm grande y hacer de nuestro pabellón un fortín, que no nos pueda ganar nadie en casa.

P Primera participación del Benidorm en la Copa y llega a la final...

R A veces la vida te da sorpresas y se dan una serie de condiciones para la que las cosas sucedan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats