El Ye Faky Cocentaina continúa sin encontrar techo en la competición regular del grupo XV de tercera División. Contra el Irefrank Elche A ha sumado la decimosegunda victoria consecutiva que le ha permitido erigirse una semana más en el único equipo invicto de las cuatro categorías nacionales: División de Honor, División de Plata, Segunda B y Tercera.

El triunfo ante los ilicitanos no estuvo exento de sufrimiento. El encuentro empezó con los visitantes poniendo cerco a la portería defendida por Jorge Verdú. Sin embargo, Pablito en jugada individual logró inaugurar el marcador (1-0). El Irefrank mantuvo el objetivo de plantar cara y poner las cosas difíciles al líder de la categoría. Nata sorprendió al meta contestano con un gran golpeo desde su campo (1-1).

El mejor gol de la tarde, no obstante, llevó la firma de Jordi Alcaide fruto de un fuerte disparo desde más de 10 metros que se coló por la escuadra (2-1). Los contestanos despertaron y empezaron a desplegar su juego. Mauro Verdú puso tierra de por medio (3-1). Con todo, una rápida contra de los visitantes terminó con un rechace aprovechado de nuevo por Nata para reducir diferencias antes del descanso (3-2).

El Ye Faky salió con mayor decisión en el segundo acto. Pablito cedió el balón a Víctor que lo empujó a placer al fondo de la red culminando una gran triangulación. El gol espoleó a los ilicitanos que hizo daño a la defensa contestana empleando juego de pívot. Jorge Verdú consiguió detener todas las acometidas rivales hasta que a falta de 5 minutos Enoc apretó más si cabe el marcador (4-3).

El tramo final deparó gran emoción. El meta contestano tuvo que abandonar el choque tras una mala caída siendo sustituido por Jacobo. Los visitantes apostaron sin éxito por el portero-jugador.

El Ye Faky, que mantiene 5 puntos de ventaja sobre el Dinamita Albatera, visitará el próximo sábado (17.00) la cancha del Nueva Elda B, equipo de la zona baja de la clasificación.