09 de marzo de 2020
09.03.2020
Información

El Ye Faky pasa por ser el único invicto de las cuatro categorías nacionales

Contra el Irefrank Elche A certificó la decimosegunda victoria seguida

09.03.2020 | 18:47
El Ye Faky pasa por ser el único invicto de las cuatro categorías nacionales

El Ye Faky Cocentaina continúa sin encontrar techo en la competición regular del grupo XV de tercera División. Contra el Irefrank Elche A ha sumado la decimosegunda victoria consecutiva que le ha permitido erigirse una semana más en el único equipo invicto de las cuatro categorías nacionales: División de Honor, División de Plata, Segunda B y Tercera.
 
El triunfo ante los ilicitanos no estuvo exento de sufrimiento. El encuentro empezó con los visitantes poniendo cerco a la portería defendida por Jorge Verdú. Sin embargo, Pablito en jugada individual logró inaugurar el marcador (1-0). El Irefrank mantuvo el objetivo de plantar cara y poner las cosas difíciles al líder de la categoría. Nata sorprendió al meta contestano con un gran golpeo desde su campo (1-1).

El mejor gol de la tarde, no obstante, llevó la firma de Jordi Alcaide fruto de un fuerte disparo desde más de 10 metros que se coló por la escuadra (2-1). Los contestanos despertaron y empezaron a desplegar su juego. Mauro Verdú puso tierra de por medio (3-1). Con todo, una rápida contra de los visitantes terminó con un rechace aprovechado de nuevo por Nata para reducir diferencias antes del descanso (3-2).

El Ye Faky salió con mayor decisión en el segundo acto. Pablito cedió el balón a Víctor que lo empujó a placer al fondo de la red culminando una gran triangulación. El gol espoleó a los ilicitanos que hizo daño a la defensa contestana empleando juego de pívot. Jorge Verdú consiguió detener todas las acometidas rivales hasta que a falta de 5 minutos Enoc apretó más si cabe el marcador (4-3).

El tramo final deparó gran emoción. El meta contestano tuvo que abandonar el choque tras una mala caída siendo sustituido por Jacobo. Los visitantes apostaron sin éxito por el portero-jugador.
 
El Ye Faky, que mantiene 5 puntos de ventaja sobre el Dinamita Albatera, visitará el próximo sábado (17.00) la cancha del Nueva Elda B, equipo de la zona baja de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.