08 de marzo de 2020
08.03.2020
Información

Liderato con un penalti del VAR

El Barça recupera la primera posición a la espera del Betis-Madrid con otro triunfo gris ante la Real y gol de Messi en el minuto 81. El conjunto vasco hizo sufrir a los de Setién pero creó poco peligro

07.03.2020 | 23:53
Messi dispara ayer a puerta rodeado de defensores de la Real Sociedad.

Un penalti transformado por Leo Messi en el minuto 81, después de la intervención del VAR, salvó al Barça, que recuperó el liderato tras derrotar a la Real Sociedad, después de un ejercicio poco convincente de los de Quique Setién, que volvieron a firmar una tibia actuación. Los barcelonistas, necesitados imperiosamente de la victoria, tuvieron sus mejores minutos en el primer cuarto de hora de la segunda frente a un rival que venía de clasificarse para la final de Copa y tuvo mucho control del juego, pero sin ocasiones claras.

El partido se decidió después de que a Martínez Munuera le avisaran desde la sala de videoarbitraje de un posible penalti. El árbitro recurrió al monitor y confirmó una mano de Le Normand a un centro de Arturo Vidal. El penalti lo transformó Messi.

El Barça está saturado. Desde hace tiempo su fútbol no ofrece confianza. A veces parece que quiere y no puede, le falta confianza al equipo de Setién y cuando se mide a equipos con personalidad, sufre, sufre demasiado.

La Real de Imanol Alguacil, flamante finalista de Copa, planteó un partido abierto, el planteamiento que muchos equipos repiten este año en el Camp Nou que, con algo de atrevimiento y mucha presión, tienen suficiente para poner en apuros a los azulgrana.

Ayer no fue una excepción. La mejor noticia para el Barça es que por fin tiene un jugador que va al espacio, es Braithwaite, una bombona de oxígeno para Messi, con quien se entendió desde el primer minuto. Desde la banda izquierda, fue el danés quien agitó a su equipo. Buscó la profundidad y siempre tuvo entre ceja y ceja la meta de Remiro. Suya fue la primera ocasión, en un remate en el minuto 10, y también la segunda (m.15) y la tercera (m.16). Más allá de Braithwaite, el Barça no tenía muchos más recursos.

Tuvo problemas para salir con el balón jugado desde atrás, donde Ter Stegen sufrió demasiado; no anduvo fino en la creación Rakitic y el Barça sufrió demasiado en las transiciones, en las que la Real se plantaba fácilmente ante la meta local, eso sí, con poco peligro.

La Real apuntó más que disparó, y su mejor opción la generó un gran pase de Barrenetxea que Portu no pudo controlar. Al descanso, como unas cuantas veces ya ha ocurrido en este curso en el Camp Nou, el 0-0 fue el síntoma de lo ocurrido. Los mejores minutos del Barça se vivieron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Tuvo Messi más presencia en ataque y los azulgrana tuvieron hasta cinco ocasiones para decidir el partido.

La Real tomó el control a partir del minuto 70 con Oyarzábal. Isak y Monreal, éste en una transición, apretaron al Barça hasta que apareció el VAR y decretó penalti por una mano de Le Normand.


Carvajal e Isco, bajas del Madrid para visitar al Betis

La gripe ha dejado fuera de combate a Dani Carvajal y Nacho Fernández y una lumbalgia a Isco, bajas junto a Hazard y Asensio para la visita esta noche (21.00) del Real Madrid al Real Betis, encuentro liguero para el que vuelven a la lista de convocados el brasileño Rodrygo y el colombiano James. Después de ausentarse en el entrenamiento de ayer, Carvajal y Nacho dejan la defensa bajo mínimos. Militao se perfila como lateral derecho.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.