El Camilo Cano sigue siendo un templo sagrado para La Nucía. Nadie ha logrado ganar allí esta temporada y el conjunto de César Ferrando respira con tranquilidad tras dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. Fueron tres puntos vitales ante un rival de entidad como el Nàstic que nunca se sintió cómodo sobre el césped nuciero. El guardameta Óscar Fornés y el delantero Agüero se convirtieron en las dos grandes pesadillas del conjunto catalán. Dos paradas del portero y dos goles del malagueño acabaron con la esperanza de un Nàstic que no acaba de abandonar la zona de peligro.

El dato negativo fue la lesión de Fofo a la media hora del partido y la de Monreal en la segunda parte. Ambos tuvieron que abandonar el terreno de juego y son seria duda para el próximo encuentro. La primera parte fue dominada por el Nàstic, pero La Nucía encontró el gol por mediación de Agüero tras un rechace después de fallar él mismo un penalti. La segunda parte fue claramente del conjunto de César Ferrando, mejor plantado sobre el césped, seguro en defensa y con atrevimiento en ataque. Así llegó el gol de la tranquilidad. Una gran carrera de Javi Cabezas por la banda derecha y un centro posterior permitió a Agüero rematar a puerta. Tras impactar en el palo el balón entró en la portería. Ahí acabó el partido. El Nàstic trató a la desesperada de recortar distancias pero sin acierto. Amang y Rueda tuvieron sus ocasiones, pero sus disparos fueron desviados.

El Nàstic presentó seria batalla en la primera parte pero se topó con un Óscar Fornés que paró todo lo que llegó. La Nucía se encontró con un serio contratiempo a la media hora de juego cuando Fofo se tuvo que retirar del césped lesionado. En su lugar entró Morgado y durante unos minutos los jugadores nucieros quedaron paralizados. No supo aprovecharlo el conjunto catalán que estuvo muy cerca de adelantarse con un disparo de Oliva que atrapó Fornés con seguridad. Dos minutos antes el guardameta de La Nucía pudo anotar en una peligrosa jugada a la contra.

La lucha era constante en el equipo local y encontró premio al filo del descanso con un derribo a Julen Monreal tras un claro empujón de Pedro Martín. Agüero lanzó la pena máxima, impactó en el portero del Nàstic pero aprovechó el rechace para anotar el 1-0. Mereció más el Nàstic en la primera parte pero Fornés fue clave para que La Nucía comenzara la segunda parte sin encajar ningún gol. La lesión de Monreal fue un nuevo mazazo para La Nucía. En su lugar entró José Mas que tuvo una destacada actuación. Salvó un gol del Nàstic y brilló en los minutos que estuvo sobre el césped.

El Nàstic se quedó con uno menos en la recta final del encuentro por doble cartulina amarilla al exherculano Fran Miranda. No estuvo fino el centrocampista y su equipo lo acusó en el centro del campo en una segunda parte muy gris del equipo catalán. La Nucía fue valiente, precisa y segura ante un rival con mucho talento individual pero sin general claro peligro en la segunda parte. El segundo gol de Agüero en una galopada por la banda de Javi Cabezas fue un varapalo para el cuadro de Seligrat. Los nucieros bajaron el ritmo, aumentaron la presencia numérica detrás y esperaron su oportunidad, pudieron hacer el tercero por mediación de nuevo de Agüero en el minuto 90.

Victoria de mérito de La Nucía que le asegura prácticamente la permanencia en la categoría, el gran objetivo del conjunto de César Ferrando. El estadio olímpico Camilo Cano vuelve a ser talismán. Nadie ha conseguido asaltarlo esta temporada.