El Orihuela quiere aprovechar la mala racha del Andorra que no gana desde el 5 de enero para seguir dando pasos en su camino hacia la salvación en una jornada en la que hay un enfrentamiento directo entre Valencia Mestalla y Ejea, rivales directos de los oriolanos en la lucha por la permanencia. El encuentro se disputa a las 12 del mediodía en el Principado.

Gerard Albadalejo afronta este compromiso con la única baja por sanción de Luis Gilabert y con la mente puesta en puntuar ante un Andorra necesitado de puntos y sobre una superficie de césped artificial a la que no está acostumbrado el equipo ecorpión. “Para nosotros es una semana más para crecer con la misma idea. No nos podemos desviar del mensaje. Sabemos que es una cerrera de fondo y que cada semana tenemos que estar un pelín mejor que la anterior para conseguir puntos y victorias”, señaló el técnico catalán del Orihuela en relación al partido de mañana.

“El Andorra tiene jugadores para tener el balón, asociarse y hacer daño con la velocidad arriba. Estamos trabajando en eso porque creemos que es lo que nos vamos a encontrar para, a partir de ahí, que el Orihuela tenga su personalidad propia, que es lo que nos está yendo bien, y afrontarlo de la mejor manera posible para intentar ganarlo”, desveló Albadalejo.

Con todo ello, el preparador del conjunto de la Vega Baja se espera a un Andorra “que saldrá muy fuerte en los primeros minutos y que si conforme transcurre el tiempo las cosas no les sale del todo bien, podamos intentar aprovechar la precipitación o los errores en tomas de decisiones que puedan tener por la ansiedad de querer ganar”.

Al igual que el Orihuela, el Andorra cuenta con una baja por sanción. Se trata de Moussa Sidibé que fue expulsado la pasada jornada en Alicante frente al Hércules.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC ANDORRA: Miguel Bañuz, Bessone, Andrés, Riverola, Adri Lledó, Loureiro, Gaffor, Jilmar, Bover, Forgas e Íker Goujón.

ORIHUELA CF: Marcos Marín, Badal, Pedro Inglés, Fonda, Pina, Migue Marín, José Carlos, Cases, Rodri, Chechu Flores y Solano.

ÁRBITRO: Inmanol Irurtzun Artola (Navarro).

ESTADIO: Campo de Fútbol Municipal d'Encamp.

HORA: 12:00 horas.