Un gol del delantero del Acero Javi Box (53’) ha terminado con la condición de invicto del Alcoyano en la jornada 28 de la Liga regular del grupo VI. El equipo de Vicente Parras ha cuajado el duelo más espeso del curso, apenas se ha dejado ver en el área rival, y se ha traducido en el primer revés del curso. Con todo, en el peor de los escenarios, el líder dispondrá de un colchón de 11 puntos con respecto al segundo clasificado.

El Deportivo ha presentado un once altamente competitivo, pese a medirse un rival inmerso en la pelea por el descenso, pero ha estado lejos de su mejor versión. Ni siquiera los cambios de Jorge Moltó, Pablo Carbonell y Peiró, han contribuido a neutralizar el marcador en los minutos finales. Óscar Díaz ha tenido la más clara con una falta directa que tras impactar en el palo se ha perdido por la línea de fondo.

El Deportivo recibirá el próximo domingo (17.00) al filial del Hércules. Rubén Garcés, por acumulación de amonestaciones, se suma a las bajas por lesión de Mikel Solís, Chato, Palopa y Fran Machado.