El Orihuela se encontrará el domingo en Andorra con un terreno de juego de césped artificial, superficie a la que no está acostumbrado. Por ello, el técnico del conjunto escorpión, Gerard Albadalejo, trasladó el entrenamiento de ayer del campo de Los Arcos a Beniel, donde la plantilla se ejercitó en un terreno de juego con buena hierba sintética y de grandes dimensiones.

Con esta iniciativa, el técnico catalán intenta que se jugadores se adapten al cambio de superficie «sobre todo por las piernas de los jugadores» sobre un césped parecido al que se encontrará el domingo en el Campo de Fútbol Municipal d'Encamp de Andorra.

Respecto al conjunto andorrano, Albadalejo avisa de que «será un rival difícil con la necesidad de ganar y con un entrenador que debuta en casa, lo que hará que tengan más ilusión por ganar».

El preparador del cuadro oriolano destaca los números de su equipo en la segunda vuelta del campeonato en la que ha recortado distancias de forma considerable con respecto a los puestos de permanencia. Para Albadalejo, el Orihuela tiene ahora una puntuación «acorde a la que tendría que tener a lo largo de una Liga», pero insiste en la necesidad de seguir puntuando «porque tenemos un déficit de antes que hay que corregir». Pese a todo, señala que no deben obsesionarse ni preocuparse demasiado «hasta que queden tres o cuatro partidos en los que sí tendremos que intentar estar por delante o muy cerca de la salvación».