Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Simonet: «A la Copa no vamos de vacaciones»

El equipo benidormense disputa hoy (12:00) los cuartos de final de la competición contra el Bidasoa Irún

Pablo Simonet: «A la Copa no vamos de vacaciones»

El Balonmano Benidorm apela a la ilusión del debutante para sorprender este mediodía al Bidasoa Irún (12:00 horas, Caja Mágica de Madrid) en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, torneo a cuya fase final accede por primera vez. Pablo Simonet (Buenos Aires, Argentina, 1992) es uno de los jugadores más destacados del cuadro que entrena el alicantino Fernando Latorre. En su cuarta temporada en el Balonmano Benidorm, Simonet está convencido de que el equipo llegará lejos en esta Copa del Rey.

¿Cómo afronta el equipo su primera participación en la Copa del Rey?

Con muchas ganas de jugar y sobre todo de dar la cara ante un rival que conocemos bien. Tenemos todos muy claro que no vamos a Madrid de vacaciones, vamos a competir con el objetivo de llegar lo más lejos posible.

El Bidasoa Irún espera este mediodía, un rival con el que empataron hace dos semanas a domicilio y que pudieron ganar perfectamente...

Somos capaces de ganarles. Les plantamos cara en la Asobal aunque perdimos el partido que jugamos en casa. Va a ser muy duro pero este equipo está capacitado perfectamente para pasar a semifinales.

El Barcelona queda en el otro lado del cuadro. ¿Invita a soñar?

Tuvimos suerte con el sorteo y evitamos al Barcelona hasta la final, pero solo pensamos ahora mismo en el partido ante el Bidasoa y ya nos plantearemos otras cosas.

Llegar a la final es sinónimo de jugar competición europea la próxima temporada...

Es un objetivo que no nos planteamos a principio de temporada pero que ahora está ahí y no sería nada descabellado, pero vayamos paso a paso y de momento pensamos en ganar al Bidasoa.

¿Ven como un premio jugar la Copa del Rey?

Nos lo hemos ganado durante la temporada, ya que el año pasado nos quedamos muy cerca y nos dio mucha rabia. Este año por fin nos hemos clasificado y queremos disfrutarla y competir.

¿Por dónde pasan las claves del partido?

Sin duda por la defensa. Es una de las claves de que tengamos posibilidades de avanzar junto con un ataque ordenado.

En Asobal perdieron el último partido ante el colista...

No nos salió un buen partido y acusamos las bajas, pero esperamos volver ahora a la senda de la victoria poniendo como referencia el partido que jugamos ante el Bidasoa.

Están a tres puntos de la zona de descenso pero a uno solo del séptimo clasificado...

Es una competición muy igualada este año y estás tan cerca de abajo como de arriba. No te puedes confiar con ningún equipo.

¿Qué ambiente esperan este mediodía?

Esperemos que haya mucha gente en la grada, pero somos conscientes de que es muy mal horario poniendo el partido un día entre semana y encima por la mañana. Pese a ello esperamos buen ambiente porque es un torneo muy bonito en el que se verá buen balonmano. Lucharemos para intentar pasar a la segunda ronda del campeonato y dar una alegría a la afición.

Pese a las numerosas ofertas del pasado verano decidió seguir un año más en el CB Benidorm...

Estoy muy a gusto aquí y muy agradecido por la oportunidad que me dio este equipo.

¿Seguirá la próxima temporada?

Estamos negociando, todavía es pronto y estoy totalmente centrado en que el Benidorm haga la mejor temporada posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats