El Orihuela sigue avanzando hacia el objetivo de la permanencia en Segunda División B jornada a jornada, punto a punto y mediante pasos pequeños, pero firmes, que viene dando desde que comenzó la segunda vuelta.

En menos de dos meses, el equipo escorpión dirigido por Gerard Albadalejo, ha reducido en cinco puntos la distancia que le separaba de los puestos de salvación directa cuando finalizó la primera parte del campeonato. Su solidez defensiva en muchos partidos, acompañada de su acierto goleador marcando en siete de los ocho partidos que ha jugado de la segunda vuelta, ha llevado al conjunto escorpión a lograr números muy superiores a los conseguidos en el primer periodo de la Liga, lo que le ha permitido, no solo mantenerse vivo en la lucha por la permanencia, sino acercarse al objetivo más de lo que hace un par de meses nadie podía imaginar.

Los oriolanos terminaron las primeras 19 jornadas como colistas con ocho puntos por debajo de la salvación directa y a siete del puesto de la promoción de permanencia. Y ahora, ocho jornadas después, sigue colista, pero a solo tres puntos y dos puntos de los posibles objetivos. Es más, si la Liga hubiese empezado con la segunda vuelta, el Orihuela ocuparía, con diez puntos, la duodécima posición con cinco puntos por encima del descenso.