El piloto vasco Alberto Martínez ha fallecido este jueves en Granada al sufrir un accidente de tráfico durante un tramo de enlace no competitivo del Hispania Rally, prueba motociclista en la que estaba participando y que se disputa estos días en el sur de España.

La organización de la prueba ha confirmado este mediodía en un comunicado que Alberto Martínez, de 42 años, "ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa".

"Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92" y se trataba "de un tramo de enlace no competitivo antes de la llegada de las especiales competitivas", informaron los organizadores del Hispania Rally, cuya tercera etapa a disputar este jueves ha sido cancelada "con motivo de la fatal pérdida".

Desde el Hispania Rally sienten el fallecimiento del piloto, que estaba participando en diferentes pruebas con el objetivo con prepararse para el próximo Rally Dakar 2021, y se ponen a disposición de su familia.

La prueba motociclista se disputa por diferentes carreteras del sur de España desde el pasado día 2 y hasta el 7 de marzo y tiene su campamento base en Guadix, localidad cercana a donde se ha producido el accidente.

El accidente se produjo esta mañana al colisionar la motocicleta que conducía Alberto Martínez contra un vehículo que estaba parado en la calzada por una avería y al que el motorista no vio, según informó a Efe la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido en el kilómetro 92 de la autovía A-92, donde la motocicleta colisionó frontalmente contra el vehículo, que al parecer estaba invadiendo en parte la calzada como consecuencia de la avería.

Debido al impacto, el piloto vasco falleció, mientras que el ocupante del coche resultó ileso.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad accitana, ha lamentado el fallecimiento de Alberto Martínez y ha trasladado su pésame y condolencias tanto a los familiares como a la organización y participantes en el Hispania Rally, según nota del Ayuntamiento de Guadix.