El seleccionador nacional de balonmano femenino Carlos Viver ofreció ayer la lista de jugadoras convocadas para el torneo Preolímpico, que las «Guerreras» disputará del 20 al 22 de marzo en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria. Entre las elegidas se encuentran las jugadoras del Club Balonmano Elche Jennifer Gutiérrez y Ana Isabel Fernández, además de la santapolera Lara González.

España se enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina en busca del ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista de convocadas está formada por las porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Darly Zoqbi (CS Gloria Bistrita) y Nicole Wiggins (KH-7 Granollers). Las centrales: Silvia Arderius (Bera Bera), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Ana Isabel Martínez (Elche). La laterales derechas: Almudena Rodríguez (HC Thuringer), Mireya González (Ramnicu Valcea). Las laterales izquierdas: Lara González (ES Besançon), Alexandrina Barbosa (Nantes), Nerea Pena (Siofok KC). Las extremos izquierdas: Jénnifer Gutiérrez (Elche), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga). Las extremos derechas: Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (Ramnicu Valcea). Y las pivotes: Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Cesáreo (Bera Bera), Kaba Gassama (KH-7 Granollers).

Después de finalizar los tres partidos del Preolímpico, el combinado nacional disputará el doble enfrentamiento contra Países Bajos, clasificatorio para en el Campeonato de Europa. Para esas dos citas no estarán Nicole Wiggins, ni Ana Martínez.

Antes del Preolímpico, también en Lliria, del 8 al 14 de marzo, Carlos Viver llevará a cabo una concentración del programa «Objetivo 2021», en el que además de Jennifer y Ana estará Paula Arcos.

Por otro lado, las jugadoras del Elche Patricia Méndez, Clara Gascò y Lysa Chaptchet han sido convocadas por la selección española júnior para disputar el torneo internacional de Ucrania, que se jugará también en el parón de la Liga, del 8 al 28 de marzo.