Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Benidorm puede soñar en la Copa con que estamos a dos partidos de Europa»

El técnico Fernando Latorre asegura que su equipo tiene «armas y bazas» para competir por la final en su primera presencia en el torneo

El entrenador alicantino Fernando Latorre da instrucciones durante un partido del BM Benidorm. cbb

Soñar es gratis para el Balonmano Benidorm, que este viernes (12.00, LaLiga Sports TV) se estrena por fin en una fase final de la Copa del Rey ante el Bidasoa Irún tras seis años en la élite de la Asobal y tres intentos frustrados por un solo gol en las tres últimas temporadas. Sin descuidar la Liga, en la que solo tiene un colchón de tres puntos sobre la zona de descenso, el entrenador del BM Benidorm, el alicantino Fernando Latorre, analiza esta «histórica» fase final, en la que el objetivo es «disfrutar y competir al 100%». Con un presupuesto netamente inferior a sus rivales -Anaitasuna y Cuenca disputan el otro cruce por su parte del cuadro-, Latorre apela al buen momento de su equipo para dejar atrás la derrota del sábado en Liga ante Huesca, dar la sorpresa y alcanzar la final del torneo del KO, que garantiza plaza en Europa.

Estreno copero

La «final a ocho» ya es un premio pero el reto es competir al 100%

«La mejor manera de disfrutar para cualquier deportista es competir al cien por cien y tener opciones reales en los partidos», destaca Latorre a 48 horas del debut en la Caja Mágica de Madrid. «Para nosotros ya es un premio llegar aquí por primera vez después de seis años y vamos a buscar nuestras opciones para hacerla aún más inolvidable. Teníamos mucha ilusión y no sabemos cuándo se volverá a presentar una oportunidad como ésta».

Sorteo favorable

Evitar al Barça hasta la final invita a soñar con plaza europea

El hecho de que el «megafavorito» Barça compita por el otro lado del cuadro alimenta las esperanzas del Benidorm de alcanzar la final del domingo. «Cualquiera de los cuatro equipos -Benidorm, Bidasoa, Anaitasuna y Cuenca- se puede plantear una hipotética final al evitar al Barcelona, con la recompensa añadida de un puesto en Europa la próxima temporada», indica el técnico. «Sí que se nos permite el hecho de soñar que estamos a dos partidos de poder disputar competición europea. Sería la vía más rápida y sencilla porque en la Liga estamos algo lejos. Vamos a intentarlo, aunque sabemos que las diferencias económicas y de plantilla con los otros tres equipos de nuestro lado del cuadro son grandes. Somos conscientes de que tenemos nuestras opciones para irnos contentos y por qué no soñar.

Primer rival

Reciente empate en Liga en Irún y con opciones de haber ganado

El BM Benidorm se estrena en la Copa ante el Bidasoa, 12 días después de su enfrentamiento en Liga en Arteleku, donde el conjunto alicantino sumó un valioso empate, que bien pudo ser una victoria de prestigio. El equipo de Latorre se demostró a sí mismo en Irún que puede aspirar este viernes a las semifinales de la Copa. «En la primera vuelta perdimos en casa por cuatro goles y hace poco empatamos [27-27] en su cancha en un gran partido, en el que tuvimos opciones de haber ganado y ahora es un duelo distinto por completo, a vida o muerte, que equivale a pasar la eliminatoria», puntualiza Latorre. «No sabemos hasta qué punto en el partido del otro día ellos estaban más o menos concentrados, pero nosotros tenemos que jugar nuestras bazas e intentarlo de la misma manera, aunque sabemos que el Bidasoa es un equipo de Champions, entre los cuatro primeros de España, y va a ser complicado por su nivel de plantilla. Nos aferramos a ese empate de hace dos jornadas para ponerles en apuros.

Disgusto horario

La peor hora posible (12.00) para un partido «histórico»

Frente a la satisfacción por los emparejamientos del sorteo, en el Benidorm cunde el descontento por el horario fijado para su estreno copero: las 12 de un día laborable, que hace imposible para muchos seguidores el desplazamiento a Madrid e incluso el seguimiento en directo por televisión. «Sin duda es el peor horario con diferencia», se lamenta Latorre. «No sabemos si ha sido por sorteo o designación, pero influye mucho porque no es lo mismo jugar por la tarde de un viernes, que a la gente le puede dar tiempo a desplazarse para ver un partido histórico. No hay muchos que puedan permitirse el lujo de pedirse el día. Es una pena; no estamos contentos, pero es lo que hay; y a ver si repetimos en próximas ediciones para que nos respeten un poco más. Ninguno de los ocho equipos quería esa hora, pero ojalá que pasemos y puedan venir el sábado en masa a vernos en la semifinal».

Derrota imprevista

Aprender del tropiezo en Liga en casa ante el Huesca (27-30)

Después de un notable inicio de la segunda vuelta en la Liga Asobal, el BM Benidorm cayó contra pronóstico el sábado en casa ante el Huesca, equipo implicado en la lucha por la salvación, y dejó escapar una gran ocasión para poner tierra de por medio con la zona del descenso, de la que solo le separan tres puntos. «Por supuesto que no podemos bajar la guardia en la Liga», admite el preparador alicantino. «Estamos muchos equipos implicados y el sábado tuvimos una opción muy buena ante el Huesca de dar un paso adelante, pero no tuvimos nuestro partido y tenemos que aprender de él porque lo tuvimos controlado durante 50 minutos ante un gran equipo, aunque esté en una situación delicada. Les dimos alas cuando lo teníamos bajo control. Tenemos que aprender porque no podemos relajarnos ni un minuto en esta Liga; ni en casa, ni fuera».

Línea del equipo

Sin novedades en un grupo «con sus virtudes, bazas y defectos»

Pese al tropiezo ante el Huesca, Latorre confía en que el Benidorm ofrezca en la Copa en buen tono físico y táctico con el que arrancó la segunda vuelta de la Liga. «Estamos bien y llegamos en la misma línea de esta segunda vuelta, que tenemos un buen nivel ofensivo y defensivo, aunque los resultados se pueden mejorar», explica Latorre. «Seguimos igual con las lesiones porque no recuperamos a nadie. Seremos el mismo bloque que empatamos en Irún y que perdimos el otro día en casa. El equipo conoce sus armas y sus defectos e intentaremos jugar nuestras bazas»

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats