Crucial victoria de CR La Vila frente al líder, CAU Valencia, con resultado final de 31-21, en un campo del pantano con un ambiente espectacular, donde la escuela del club jonense protagonizó la salida al césped junto a los jugadores del primer equipo, entre banderas que representaban los colores de la entidad alicantina. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de Toni Gimeno, director técnico del CAU Valencia.

La intensidad mostrada por los blanquiazules en la primera parte fue toda una declaración de principios. Marcando un ritmo desenfrenado, llegaron a sumar 3 ensayos antes del descanso. Lacoste, Caini y Etcheverry fueron los anotadores. Durante el segundo periodo, los hombres dirigidos por Trevor Andrew intentaron remontar el marcador, consiguiendo un total de 21 puntos repartidos entre Matautia, Sipapate y Mercado, pero el bloque de la Marina Baixa supo aguantar en los últimos compases y, junto al ensayo de castigo conseguido, cerraba el encuentro con el 31-21 definitivo. La mala noticia fue la lesión de Tomás Etcheverry con una posible rotura muscular en la pierna.

Ahora los vileros vuelven a jugar el próximo fin de semana en el pantano. Concretamente el domingo 8 de marzo contra el Fénix Zaragoza, tercer clasificado con 78 puntos, y CR La Vila, cuarto clasificado con 76 puntos. Uno de los dos conseguirá la única plaza que queda para entrar en el Play Off, ya que los otros siete equipos entre los tres grupos ya están clasificados, aunque habría que esperar a la última jornada del 21/22 de marzo para saber el desenlace de este duelo directo entre el conjunto zaragozano y alicantino, que jugarán contra Les Abelles y Valencia Rugby respectivamente.