Desenlace imprevisto en el campo de El Collao. El desarrollo del primer acto con dos goles a favor del Alcoyano hacía presagiar una nueva y cómoda victoria, pero nada más lejos de la realidad. La falta de acierto en el segundo acto, unido a dos desajustes defensivos aprovechados por el Novelda, derivó en el cuarto empate del curso en casa que, en ningún caso, empaña la brillante competición del equipo de Vicente Parras que conserva la condición de invicto transcurridas 27 jornadas de la Liga regular. El único pero, anecdótico, pasa por ver reducida a 14 puntos la diferencia con respecto a la segunda plaza, ocupada desde ayer por el Alzira tras el pinchazo del Intercity frente al filial del Hércules.

El enrachado Novelda de los exalcoyanistas Álvaro García, Gato y Vicente Pérez, dejó patente en Alcoy que atraviesa por el mejor momento de la temporada. No resulta fácil superar el mazazo de irse al descanso con dos goles en contra, máxime si enfrente se encuentra el mejor equipo de la competición. Y es que, Parras no tuvo dudas a la hora de alinear un «once» que perfectamente podría afrontar cualquier partido de la promoción de ascenso, posiblemente con el retoque de Juli. El delantero alcoyano reapareció tras un mes largo de lesión demostrando que tiene un peso específico dentro del plantel.

Óscar Díaz, con un zapatazo desde la frontal que sorprendió a Franco, abrió la lata pronto allanando más si cabe el camino del triunfo. El madrileño sigue de dulce y ayer firmó su octavo gol. Un mal entendimiento entre un defensor y el portero pudo acabar en el fondo de la red, pero por suerte para el Novelda en el esférico no fue entre los tres palos. Un disparo de Álvaro García finalizó en saque de esquina, mientras que Rubén Garcés, bien situado, sacó en la línea de gol el remate de Vicente Pérez.

El cuadro de La Magdalena sufrió un duro revés con la lesión de Álvaro García superada la media hora de juego. El delantero de La Romana resultó determinante en el ascenso del Deportivo a la división de plata en 2011. La afición, que le recuerda con especial cariño principalmente por su dos goles contra el Real Madrid Castilla en el estadio Santiago Bernabéu, le despidió con una sonora ovación. El líder aún tuvo tiempo para poner la puntilla con una acción marca de la casa. Ruba sacó un centro medido al punto de penalti que Juanma Acevedo dirigió de cabeza al fondo del marco.

Reacción tras el descanso

El segundo acto arrancó con un disparo de Ruba sin consecuencias. Un desajuste defensivo provocó que Vicente Pérez encarase a José Juan. El portero realizó una gran intervención con la mala fortuna que el rechace impacto en Jorge Devesa y terminó alojándose en el fondo de la red.

Óscar Díaz estuvo cerca de firmar el tercer tanto, pero se encontró con los reflejos de Franco que, de nuevo, estuvo felino abortando el mano a mano con Juli. El Novelda no se resignó a marcharse de vació de Alcoy consiguiendo el objetivo con la colaboración de la zaga alcoyanista, algo despistada en el centro de Adri que aprovecho Gato, libre de marcaje, para establecer el definitivo empate. El delantero no celebró la diana como muestra de respeto al club con el que ascendió a Segunda División.

La inoportuna lesión de Fran Machado obligó al Deportivo a jugar los minutos finales en inferioridad numérica.