Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ni ultimátums ni nervios, el fútbol es un juego de errores y tenemos tranquilidad»

Manuel Baghdoyan, director deportivo del Intercity. INFORMACIÓN

El ambicioso Intercity se ha encontrado este año a un Alcoyano fuera de sitio. Los de El Collao siguen invictos tras 26 jornadas y la primera plaza ya es cosa suya. Mientras, los de Sant Joan buscan afianzarse en una segunda plaza que se ha abierto después de no haber ganado en las últimas tres jornadas. Manuel Baghdoyan, su director deportivo, llama a la calma y ratifica al técnico del equipo, José Vicente Lledó.

¿Hay nervios después de estos tres tropiezos?

En absoluto, esto entra dentro del fútbol, le damos normalidad al asunto. Son ciclos y a veces hay momentos en la temporada en lo que se puede estar peor y en otros mejor. Nada más.

¿Le han encontrado alguna explicación, quizás un tema físico o de acoplamiento de los fichajes de invierno

Al final si te pones a analizar influyen muchos factores, pero no uno en concreto. Todos tenemos que dar nuestra mejor versión para poder volver a ganar, pero le damos normalidad. Estamos deseosos de que llegue el partido y cambiar ya la dinámica.

¿Sigue teniendo confianza el club en Lledó, el técnico del equipo desde su fundación?

Por supuesto, no hay ningún ultimátum para nadie. Confiamos todos en él al 100%.

¿Están satisfechos con el mercado de invierno o sienten que se han debilitado?

Todo lo contrario, estamos muy contentos con los fichajes. Nos hemos reforzado en todas las líneas (defensa, centro del campo y ataque), creemos que los jugadores que han llegado son de superior categoría y que nos van a dar mucho en lo que queda de temporada.

¿Qué dice el presidente, Salvador Martí, tras esta racha?

Es el primer optimista y el que más tranquilidad nos ha dado estos días.

Aunque él siempre es el primero en afirmar que hay que ganar todo y que el reto del equipo es ascender a Segunda División B.

Sí, claro, pero todos sabemos que el fútbol es un juego de errores y que no se puede ganar siempre todos los partidos como el club quiere. Pero vamos, que a este bache le hemos dado naturalidad y tranquilidad.

El ritmo del Alcoyano tampoco les ha ayudado...

No tenemos nervios, pero es que lo que está haciendo el Alcoyano esta temporada es algo nada habitual. Se ha dado este año y nosotros hemos tenido la mala suerte de coincidir con ellos, pero bueno, le damos todos los méritos y nosotros, a seguir con lo nuestro.

¿Qué espera del derbi de este domingo ante el Hércules B?

Creo que se va a decidir por pequeños detalles, en el rival habrá muchos chavales que se van a enfrentar a jugadores con los que puede que hayan entrenado cuando subían con el Hércules o que incluso han admirado como Paco Peña, Alfaro, Juanma Ortiz, Eldin... Tenemos ganas e iremos con toda la humildad del mundo porque necesitamos los tres puntos.

¿Les sigue perjudicando el campo, verdad?

Sí, claro no es ningún secreto. No nos benefician las condiciones por nuestro estilo de juego, pero es algo a lo que ya nos hemos adaptado. El equipo tiene que tener diferentes formas de jugar en cada contexto y no se puede hacer nada más.

Nadie juega siempre igual.

Es que precisamente esa capacidad de adaptación dice si un equipo es bueno o no. Aunque nosotros siempre queremos hacer buen fútbol, pero hay veces que hay que adaptarse en parte.

¿Qué Hércules B espera, ahora que se ha ido Antonio Moreno al primer equipo?

Antonio es muy buen entrenador pero el filial tiene siempre a buenos jugadores y no me cabe la menor duda de que nos lo pondrán muy difícil. A Carlos de las Cuevas lo conozco y es un tío con ilusión al que le deseo lo mejor. Eso sí, a partir de la semana que viene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats