01 de marzo de 2020
01.03.2020

«Este HLA es más maduro, sabe ganar a 80 puntos pero también en partidos cerrados»

Pedro Rivero, técnico del imparable Lucentum, elogia la capacidad camaleónica de su equipo para adaptarse a diversas situaciones: «Ante el Lleida fue un encuentro trabado, tácticamente muy difícil»

29.02.2020 | 23:36
El técnico Pedro Rivero, el viernes durante el HLA-Lleida.

El preparador ensalza la labor de Nacho Díaz.

Los días de vino y rosas del HLA Alicante no han surgido por generación espontánea. Hay mucho martillo detrás. El máximo exponente de ese trabajo en la sombra es su entrenador, un Pedro Rivero que reconoció estar «contento» el pasado viernes tras la octava victoria consecutiva de un Lucentum que no sabe hacer otra cosa más que ganar en lo que va de 2020.

Lo que era un equipo confeccionado para luchar por la permanencia en su primera temporada en LEB Oro se ha convertido en una plantilla que ha ilusionado a toda una ciudad falta de básket de alcurnia. El equipo lleva 15 victorias, es tercer clasificado y no puede negar que el objetivo ha cambiado a base de victorias como la del viernes ante el Lleida. Sufrida, trabajada, de marcador corto y batalla continua.

«Estoy contento por la victoria, que es lo fundamental, cada cuarto ha sido distinto», expresó Rivero tras el encuentro. «A veces cuando hay parón y juegas en casa no tienes ese viaje para estar metido en el partido desde el día antes y sabíamos que iba a pasar», señaló Rivero en relación al mal primer cuarto que completó el Lucentum. «En los primeros 10 minutos hemos regalado muchas canastas, pero luego en los otros tres cuartos hemos estado muy bien en defensa, mucho más activos», recordó el preparador segoviano.

Acostumbrado a imponerse durante la primera vuelta en partidos de puntaje alto, el HLA ha cambiado de tercio y, como el pasado viernes en el Pedro Ferrándiz, ahora vence en marcadores bajos, en otro tipo de ambiente y circunstancias. «Yo creo que el equipo ha madurado, hemos ganado a 80 puntos y ahora somos la mejor o segunda mejor defensa de la liga. Estamos mejorando en muchas facetas y sacamos adelante partido como éste», señaló Rivero en la rueda de prensa posterior al partido del Lleida, al que catalogó como «muy difícil». «Ha sido un partido muy trabajado tácticamente, ha sido difícil volver al partido con tan pocas posesiones», recordó. «Hemos sido capaces de competir y ganar en su estilo, las defensas se han impuesto todo el rato a los ataques», resumió Rivero. «No hemos podido correr ninguno de los dos, ni tampoco tener muchas posesiones, ha habido desacierto en ambos bandos».

Sobre el «play-off»

«Un equipo que se adapta al partido según viene y es capaz de competir siempre tiene muchas posibilidades de entrar en play-off», respondió Rivero al ser preguntado por si el Lucentum puede soñar con cotas más altas. Los números dicen que el equipo alicantino tiene pie y medio en ello y que puede pelear en lo que queda de competición por ganar el factor cancha. «Pero también hay otros equipos que compiten bien y no están teniendo ese premio», recordó.

Rivero también quiso elogiar la aportación de Nacho Díaz, que paulatinamente va entrando en los planes del Lucentum tras una primera mitad de temporada casi desaparecido por lesión. «Ha cambiado el partido, ha sido el jugador más importante, aunque solo haya jugado 11 minutos. Nos ha dado ese plus que faltaba con los rebotes ofensivos y luego ha estado muy serio», puntualizó. El técnico también aclaró que Onwenu, que también sale de lesión, comenzará a tener más minutos gradualmente. «Quizás se ha ido cabreado por jugar poco pero entra dentro del proceso».

Rivero también animó a la afición a desplazarse a Almansa el próximo sábado, en el viaje más cercano para el equipo. «Allí siempre se complica y jugar con ellos es espectacular», puntualizó el técnico lucentino.

Malestar de la Peña Kali con los precios de Almansa

La Peña Kali Nord, principal grupo de animación del HLA Alicante, expresó ayer su «tristeza y decepción» con la directiva del Almansa por los precios fijados para el partido del próximo sábado (17.00) entre el conjunto manchego y el Lucentum de la 24ª jornada de la LEB Oro. El Almansa ha designado el encuentro como «día del club» y cobrará una entrada general a 20 euros, que para la Kali se puede reducir a 18, aunque la peña alicantina no acudirá si se mantienen estos precios. Los aficionados del Almansa pagaron en Alicante en la primera vuelta 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.