El Valencia CF ha anulado cualquier acto público no deportivo y en espacio cerrado, como eventos privados o comparecencias de prensa, debido al coronavirus y al hecho de que un periodista deportivo que cubre al equipo se contagiara en el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta en Milán. «El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club», anunció en un comunicado.

Tras la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID a, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo, el Valencia anula, hasta nueva información, las ruedas de prensa.

Además, de modo consensuado con el exjugador David Villa, se ha acordado el aplazamiento del homenaje que, con motivo de la inclusión de su lona en la fachada de Mestalla, estaba previsto brindarle hoy en los prolegómenos del partido de LaLiga Santander contra el Betis. «Una pena para mí y mi familia no poder estar en Mestalla como estaba organizado».