El mundo del deporte de Elda está de luto por el fallecimiento repentino de José Manuel Espadas Gómez, un deportista nato que ha sido cinco veces campeón de España de fisicoculturismo, subcampeón de Iberoamérica y cuarto clasificado del Mundo, un meritorio puesto que recordaba él siempre con orgullo, ya que no es fácil estar en la élite de esta sacrificada disciplina deportiva.

José Manuel nació en 1955 en la localidad albaceteña de Tobarra, aunque desde los 14 años residía en Elda, donde fundó el gimnasio que lleva su nombre ubicado en la calle Juan de Austria. Además, Espadas tenía un equipo de competición de Fitkid con varios competidores internacionales.

Su inesperado fallecimiento ha consternado a todo el deporte no sólo de Elda si no de otras poblaciones, ya que José Manuel Espadas era muy conocido y estimado por los practicantes del fisicoculturismo. En ese sentido, la sala número 3 del tanatorio Elda-Petrer fue punto de reunión para darle el último adiós, cuyo sepelio se efectuó ayer domingo (13.45 horas), posteriormente su inhumación fue en el cementerio Virgen de los Dolores.