Las guerreras franjiverdes del CBM Elche superaron este viernes al BMC Liberbank Gijón, acompañadas por un gran ambiente en el pabellón Esperanza Lag (32-26). El Elche suma casi cinco meses sin perder y se afianza en la segunda plaza de la clasificación, con 24 puntos, a dos del líder, Bera Bera.

El Elche jugó uno de los mejores partidos de la temporada, de todo el equipo. Las franjiverdes fueron muy eficaces en todas las fases del juego y desde el inicio entraron muy concentradas en el encuentro.

El conjunto ilicitano fue superior al Liberbank Gijón. Aunque las asturianas plantearon un duelo competitivo, no cometieron pérdidas de balón y con esto consiguieron que no les hicieran daño en las transiciones.

La visitante Cecilia Cacheda fue la que más encontraba soluciones de lanzamiento con claridad en su ataque posicional. Sin embargo, en el Elche, las soluciones se dieron por diversas jugadoras, no estaba tan focalizado en una protagonista.

Además, la portería franjiverde, sin hacer un gran partido, estuvo un punto por encima de la rival. El Elche llegó a disfrutar de una ventaja de nueve goles en los últimos cinco minutos.

La nota negativa la protagonizó la lesión que sufrió Cacheda en un encontronazo con la defensa ilicitana, en la que se hizo daño en su mano izquierda por lo que tuvo que visitar el hospital.

Al término del partido, el técnico del Elche Joaquín Rocamora dio las gracias al público porque les está permitiendo "vivir un sueño y, día a día, el ambiente en nuestra ciudad es espectacular".

Rocamora destacó su satisfacción, no solo por la victoria, sino por el modo en el que lo hicieron y por haber ganado no solo los dos puntos sino también en el golaveraje, que les permite distanciarse a tres partidos de un rival directo como las asturianas.

El preparador felicitó a todas sus jugadoras "porque este resultado es debido a muchos meses de trabajo". "Todo el mundo debe valorar y disfrutar de este momento porque es muy difícil estar ante un equipo que lleve casi cinco meses sin perder y ellas lo han hecho, por lo que se debe apreciar, en su justa medida, el trabajo que desempeñan estas jugadoras y disfrutar de ellas", añadió Rocamora.

En la próxima jornada, el CBM Elche se enfrentará al Conservas Orbe BM Porriño, el sábado, 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Porriño.

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (6), María Flores, Jennifer Gutiérrez (13), Clara Gascó (3), Ana Martínez (7) (7 inicial), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Ivet Musons, Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (1), Paula Carmona. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez (portera), Raquel Caño (1), Marizza Faría (2), María González (1), Lorena Téllez (3), Aida Palicio (4), Giuliana Gavilán (2) (7 inicial), Nerea Nieto, Laura Rivas, Cecilia Cacheda (13), Debora Torreira, Estefanía Ruiz, Natalia Montilla. Entrenador, Diego Lafuente.

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 5-1, 9-5, 11-9, 14-10, 15-12 (descanso), 18-15, 21-17, 23-19, 27-21, 30-23, 32-26 (final).

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.